Max Verstappen gana la carrera sprint de F1 y consigue la pole position
,

Max Verstappen gana la carrera sprint de F1 y consigue la pole position

Sergio Pérez arrancará desde el fondo de la parrilla

/julio 18, 2021

Max Verstappen ha ganado la primer carrera sprint de Fórmula 1 en Silverstone y arrancará desde la pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Max Verstappen gana la carrera sprint de F1 y consigue la pole position
Max Verstappen el primer poleman en la carrera sprint de Fórmula 1

La Fórmula 1 abrió un nuevo capítulo: por primera vez en los más de 70 años de historia de la categoría reina, se celebró la denominada carrera sprint, cuyo resultado ha determinado la parrilla de salida de la carrera de este domingo.

Durante el arranque Verstappen le arrebató la primera posición al piloto británico, el cual tuvo un muy mal arranque y ahí se mantuvo hasta llegar por la victoria.

Esta victoria en la clasificación sprint, no solo le permitirá a Max Verstappen comenzar desde la primera posición, sino que también sumó tres puntos adicionales en la clasificación general de pilotos.

Lewis Hamilton logró clasificar segundo consiguiente dos puntos adicionales, mientras que Valtteri Bottas clasificó tercero consiguiendo el último punto extra.

Al que no le fue nada bien fue a Sergio Pérez, quien en la vuelta 5 tuvo un trompo que casi lo llevó a golpear el muro y lo llevó a caer a la P19. En la vuelta final el equipo le pidió a Checo que retirará el auto por lo que largará desde la última posición de la parrilla.

Fernando Alonso y Kimi Raikkonen fueron los mayores ganadores después de la clasificación, ya que ambos saltaron cuatro lugares en el Sprint de F1: Alonso de P11 a P7, mientras que Raikkonen pasó de P17 a P13.

La parrilla está lista para el Gran Premio de Gran Bretaña este domingo el Silverstone, la carrera comenzará a las 9:00 hrs tiempo de México.

Max Verstappen gana la carrera sprint de F1 y consigue la pole position
Se realizó la primera carrera sprint en la historia de la Fórmula 1

Continúa con: Carrera Sprint de Fórmula 1: Todo lo que debes saber

No te pierdas nuestro canal en YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas