Checo largará tercero
Charles Leclerc rompió la racha de Red Bull con su primera pole position y la de Ferrari del año en el Gran Premio de Azerbaiyán de F1.
Leclerc se empujó con los pilotos de Red Bull Max Verstappen y Sergio Pérez durante un apasionante final de la Q3 en el circuito de la ciudad de Bakú.
Charles y Max establecieron tiempos de vuelta idénticos después de las primeras carreras de la Q3, con Verstappen en la pole provisional por ser el primero en establecer el esfuerzo.
Leclerc mejoró el punto de referencia en su segunda carrera con un tiempo de 1:40.203 y aunque ambos pilotos de Red Bull también lograron avances, Verstappen estaba 0,188 segundos por detrás después de su esfuerzo final.
El piloto monegasco marcó un hat-trick de poles en Bakú. Pérez terminó tercero, por detrás de Carlos Sainz, que no fue un factor en la lucha por la pole ya que terminó ocho décimas por detrás de su compañero de equipo en Ferrari.
Lewis Hamilton rescató el quinto lugar para Mercedes después de apenas pasar a la Q3, mientras que su compañero de equipo George Russell estaba solo 0.004 segundos por detrás en la Q2, pero fue eliminado en el undécimo lugar.
Aston Martin tuvo un día realmente moderado para sus elevados estándares de 2023; Fernando Alonso fue sexto, mientras que un problema de DRS limitó a Lance Stroll al noveno lugar.
McLaren tuvo ambos autos en la Q3, Lando Norris fue séptimo, Oscar Piastri completó el top 10, mientras que Yuki Tsunoda de AlphaTauri fue un excelente octavo para asegurar su mejor lugar en la parrilla del año.