¿Convencerán a Ferrari o Mercedes?
Red Bull y AlphaTauri están en busca de un nuevo proveedor de unidades de potencia después del impactante anunció de que Honda se retirará de la F1 a finales de 2021.
El fabricante japonés de motores regresó al «Gran Circo» en 2015 con McLaren, inspirado por la nueva generación de de unidades de potencia que se centraron en la tecnología híbrida y de recuperación de energía.
Sufrieron una asociación difícil y sin éxito, que culminó con su separación y Honda uniendo fuerzas con Toro Rosso en 2018, antes de enfrentarse a Red Bull como equipo oficial el año siguiente.
Sin embargo, el fabricante ha decidido no continuar más allá de su acuerdo actual con Red Bull y AlphaTauri, que existe hasta finales del próximo año.
La decisión se tomó porque la industria automotriz estaba atravesando un período de gran transformación y que se irán capaces de lograr su objetivo de obtener victorias.
Con esta decisión la Fórmula 1 se quedará solo con tres proveedores de unidades de potencia: Ferrari, Mercedes y Renault.
Según las reglas actuales, Renault estaría obligado a suministrar motores a Red Bull y AlphaTauri, ya que actualmente tienen la mayor cantidad de clientes al menos de que los equipos puedan convencer a Ferrari y Mercedes para que proporcionen un suministro.
Con el nuevo «Acuerdo de la Concordia» los dos equipos están obligados a permanecer en la Fórmula 1 hasta 2025.
Horner señaló que respeta la decisión de Honda y que se tomarán el tiempo para encontrar una solución hasta 2022.
Te podría interesar: Los pilotos con más campeonatos en el deporte motor