Ambos formarán equipo en la segunda temporada del Extreme E
Se han presentado los pilotos que competirán en el equipo Cupra Abt en el Extreme E 2022, el campeonato de SUV eléctricos.
El equipo ha elegido a la única mujer que ha ganado el Dakar, Jutta Kleinschmidt y al tetracampeón del rally-raid y rey de la última edición, Nasser Al-Attiyah.
El currículum de los dos pilotos es notable. Jutta fue la primera y hasta ahora la única mujer en ganar el Dakar en 2001 y tiene una experiencia considerable en los deportes de motor con una afinidad particular por la conducción todoterreno.
Al-Attiyah ha ganado el Dakar en cuatro ocasiones, la más reciente hace unas semanas en la edición 2022 del raid más famoso del mundo.
«Pero me temo que tendrá que sudar más que en el Dakar», explicó qatarí durante la presentación oficial.
Al-Attiyah también tiene experiencia en el WRC y ganó dos títulos en WRC2 además de un bronce olímpico en tiro al plato en Londres 2012.
Para Cupra, el objetivo de 2022 es mejorar los resultados obtenidos en 2021 en Extreme E, que consistió en un podio y un sexto puesto.
Kleinschmidt y Al-Attiyah, que por normativa Extreme E se turnarán al volante, correrán sobre el Cupra Tavascan XE, un prototipo eléctrico rediseñado para el campeonato de 2022.
Se rediseñaron las líneas y superficies, mejorando así la aerodinámica. Este retado cuenta con 500 caballos de potencia y llega de 0 a 100 km/h en 4 segundos.
Veremos a esta dupla en acción en la primera fecha del Extreme E en Arabia Saudita del 19 al 20 de febrero.