El Ferrari de un solo asiento y sin techo: Monza SP1 | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Ferrari Monza SP1 Bird View

El Ferrari de un solo asiento y sin techo: Monza SP1

El primero de la familia Icona será un ejemplar de colección sin duda alguna.

/marzo 23, 2022

Queda muy claro que los modelos de Ferrari son automáticamente especiales en el mundo de los entusiastas. No obstante, Ferrari Monza SP1 lleva lo especial al extremo. El primer automóvil de la nueva familia Icona de la marca, se trata de un lanzamiento enfocado principalmente para un manejo en pista. Un vehículo extraordinario en todo el sentido de la palabra. 

Ilegal en Estados Unidos

Antes de que piensen que el Ferrari Monza SP1 es una especie de arma nuclear, a lo que me refiero es que debido a las regulaciones de Estados Unidos no es posible manejarlo en carreteras norteamericanas. ¿Por qué? Pues la principal razón es que Monza SP1 no tiene ni techo ni un vidrio frontal. 

Ferrari Monza SP1
Ferrari Monza SP1

Esto se debe a que el diseño está basado en un automóvil de carreras súper famoso de la marca: 250 Testarossa. La idea de la marca era preservar el manejo totalmente abierto de antaño pero con el manejo deportivo. Sin embargo, notarás también la presencia de contornos modernizados que sirven tanto para la aerodinámica como para cuestiones de seguridad. 

A pesar de que el carro no cuenta con vidrio frontal, Ferrari dice que puedes utilizarlo sin la necesidad de casco. Esto se debe a que porta una ventila que la marca llama Virtual Wind Shield cuya función es redireccionar el aire hacia arriba. Ferrari dice que mientras más rápido vayas, tendrás todavía menos aire yendo directamente hacia el asiento del conductor. 

Virtual Wind Shield
Virtual Wind Shield

Sorprendentemente cómodo y práctico

Ferrari Monza SP1 no parece ser a primera instancia el coche más práctico del mundo. El asiento aislado al estilo de coche de carreras es por supuesto la primera pista. Pero al mirar más de cerca notarás que el coche tiene una sorprendente cantidad de aditamentos para el conductor. 

Por ejemplo, tiene el mismo sistema de infoentretenimiento presente en el A12 de la marca que permite conectar dispositivos USB. Además, el coche cuenta, aunque no lo creas, con una cajuela bastante amplia incluso para un coche de estas características. 

Interior Ferrari Monza SP1
Interior Ferrari Monza SP1

Un motor muy especial 

El motor de Ferrari Monza SP1 se trata del V12 naturalmente más poderoso en la historia de la marca. Hubo particular atención para calibrar todo lo necesario para sacar el mayor potencial de esta creación basada en el 812 Superfast con dinámicas de fluido optimizadas. 

El resultado de este esfuerzo es un 6.5 litros que eroga hasta 810 caballos de potencia. Con una aceleración de 0-100 kilómetros por hora en menos de 2.9 segundos, Ferrari asegura hasta 530 libras pie de torque y una velocidad máxima que excede los 299 kilómetros por hora. El coche está acoplado a una transmisión de doble clutch de 7 velocidades. 

Parte trasera Ferrari Monza SP1
Parte trasera Ferrari Monza SP1

Un futuro clásico

Ferrari Monza SP1 a pesar de su inusual construcción y silueta está garantizado a ser un futuro coche de colección. Esto se debe a que la marca dice que construirá solamente 499 ejemplares para todo el mundo de este espectacular vehículo. 

Ferrari también ofrece la versión SP2 con exactamente las mismas características pero con la opción de añadir un segundo asiento e incrementar su practicidad. Sin embargo, esta versión estará dentro de las 499 que la firma italiana planea producir de este coche de la familia Icona. 

Versión SP2 con dos asientos
Versión SP2 con dos asientos

Pero por si eso no es suficiente, el precio de entrada sin opciones adicionales para este vehículo empieza en 1.58 millones de euros. Sin duda alguna, con el paso del tiempo quedará plasmado el Monza SP en ambas configuraciones como un objeto codiciado para todo entusiasta automotriz. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas