Cambios corporativos en Hyundai Motor de México

Cambios corporativos en Hyundai Motor de México

A partir del 1 de octubre, Edgar Carranza, contará con la responsabilidad y alcance de todos los aspectos del negocio de Hyundai en México como Chief Operations Officer de la marca. Edgar será el...

/septiembre 29, 2021

A partir del 1 de octubre, Edgar Carranza, contará con la responsabilidad y alcance de todos los aspectos del negocio de Hyundai en México como Chief Operations Officer de la marca. Edgar será el encargado de dirigir la estrategia y ejecución de todas las iniciativas de producto, ventas, marketing, postventa y desarrollo de mercado.

También se encargará del desarrollo de marketing con distribuidores y relaciones con los clientes. De igual forma tiene la responsabilidad de mantener y fortalecer la participación de mercado de Hyundai en el país. Edgar reportará directamente a José Muñoz, Global COO of Hyundai Motor Company and President & CEO of Hyundai Motor North America.

La trayectoria de Edgar Carranza

Edgar cuenta con un título de ingeniería industrial otorgado por el Instituto Politécnico Nacional y ha participado en diferentes programas de perfeccionamiento de alta dirección del IPADE y la Universidad de Negocios de Vanderbilt.

Conoce la industria automotriz a la perfección, tiene 20 años de experiencia en los que ha desarrollado sus habilidades analíticas y en la planificación de negocios, planeación estratégica, ventas y gestión de equipos. Antes de llegar a Hyundai Motor de México ocupó puestos clave dentro de Nissan Motor Company, tanto en México como en Norte América. Fue Gerente General de Ventas Globales en Nissan Motor LTD en Japón, puesto en el que se encargó de la planificación y definición de estrategias de ventas para Estados Unidos, Canadá, México y Latinoamérica.

Te recomendamos: Robotaxi IONIQ 5, el taxi totalmente autónomo

“Estoy entusiasmado de continuar impulsando a la marca y todo lo que tiene que ofrecer a nuestros clientes, por lo cual asumo esta posición con mucho compromiso y responsabilidad”.

Edgar Carranza Chief Operations Officer de Hyundai Motor de México

“El profundo conocimiento de Edgar en lo que respecta a la industria automotriz global, sus fuertes habilidades analíticas, su experiencia intercultural y su mentalidad empresarial impulsarán los esfuerzos de Hyundai para seguirse posicionando en un mercado tan importante como lo es México”.

Claudia Márquez

La nueva posición de Claudia Márquez

Claudia Márquez, actual CEO y Presidente de Hyundai Motor de México, tendrá una nueva asignación, ocupará la posición de Chief Operations Officer para Genesis Motor North America a partir del 1 de octubre, reportando directamente a José Muñoz, Global COO of Hyundai Motor Company and President & CEO of Hyundai Motor North America.

“Estamos muy agradecidos con todo el trabajo y desempeño de Claudia Márquez al frente de Hyundai Motor de México durante estos dos años, gracias a todo su compromiso y logros ella estará desempeñando exitosamente la función de COO en Genesis Norte América”.

Juan Carlos Ortega, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Hyundai Motor de México.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas