Brigada Cheyenne, 10 años de apoyo comunitario

Brigada Cheyenne, 10 años de apoyo comunitario

General Motors de México, a través de Chevrolet, celebra una década de operaciones de Brigada Cheyenne. Una iniciativa que apoya a diversas comunidades en México. El principal enfoque la brigada consta de impulsar proyectos...

/diciembre 21, 2020

General Motors de México, a través de Chevrolet, celebra una década de operaciones de Brigada Cheyenne. Una iniciativa que apoya a diversas comunidades en México.

El principal enfoque la brigada consta de impulsar proyectos sostenibles, transportar materiales de construcción, materias primas y llevar ayuda humanitaria en caso de desastres naturales.

Cuando surgió, la brigada tenía la misión de aliviar a las familias afectadas por el huracán Alex en Coahuila. En aquella ocasión transportó 60 estufas ecológicas a Monclova y Sabinas.

“Agradecemos el apoyo de las más de 50 instituciones sin fines de lucro que nos han acompañado durante esta década. Seguiremos conduciendo muchos kilómetros para llegar a más comunidades”

Tere Cid, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas

Kilómetros de apoyo con Brigada Cheyenne

En una década, Brigada Cheyenne acumula más de 620 mil kilómetros en 20 estados de la República Mexicana. El apoyo ha impactando a 600 mil personas en 290 comunidades.

Este 2020 y para hacer frente a la pandemia por COVID-19, ayudó a distribuir el 66 por ciento de los casi 7 millones de mascarillas N1 y N95. Las mascarillas fueron producidas en el complejo de manufactura de GM en Toluca, que fueron donadas a hospitales públicos.

La Cruz Roja Mexicana es uno de los aliados con los que la iniciativa colabora en casos de ayuda humanitaria en desastres naturales.

En el 2017 derivado de los sismos, en Ciudad de México se repartieron comidas a los rescatistas en la semana más crítica de remoción de escombros; en Puebla y Oaxaca se transportaron materiales para la construcción de 30 casas en colaboración con la Asociación Social de la Universidad Anáhuac y Fundación Construyendo Comunidades Integrales A.C.

Brigada Cheyenne tiene como base la pickup Chevrolet Cheyenne, la cual es producida en el complejo de manufactura de Silao, Guanajuato.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas