Chevrolet Cheyenne y Silverado 2019 a prueba: no podrás sacártelas de la cabeza

Chevrolet Cheyenne y Silverado 2019 a prueba: no podrás sacártelas de la cabeza

¿Y la Cheyenne? Una generación más de las legendarias pickups de Chevrolet llega al mercado mexicano a mediados de marzo con una propuesta más robusta e imponente que nunca.

La nueva generación de las entrañables pickups de Chevrolet, Cheyenne y Silverado, se basó en las necesidades de los clientes con el fin de mejorar en capacidad, desempeño, comodidad, tecnología y diseño.

Con dimensiones mejoradas, más altas, anchas y con mayor distancia entre ejes, Silverado y Cheyenne 2019 no sólo mejoran su capacidad de carga, arrastre y volumen, sino que son más confortables (cuentan con 60 cm más espacio en las piernas de los pasajeros de la segunda fila) y tecnológicas.

¿Cómo lo lograron? Nada más y nada menos, 14 viajes redondos a la luna es la cifra en kilómetros de las pruebas para el desarrollo de estas pickups, así como 7 mil entrevistas a clientes.

Cheyenne ahora se oferta en dos nuevas versiones con la suspensión todoterreno Z71, así como potentes trenes motrices que pudimos probar en una ruta en las Dunas de Chachalacas, Veracruz.

Poder pickup

 

Silverado 2019, la pickup diseñada para el trabajo duro, integra un motor V6 de 4.3 litros con 285 caballos de fuerza y 305 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con tracción 4×2 o 4×4, como parte de los paquetes doble cabina.

En cuanto a sus capacidades de carga, incrementó en más de 35 kg en comparación con la generación anterior, así como el volumen de caja en más de 303 litros.

Por su parte, Cheyenne 2019 busca seguir escribiendo su historia ahora con cuatro versiones doble cabina. Lo más destacable es la suspensión todoterreno Z71 integrada en la versión RST, mientras que en la versión Trail Boss ésta ha sido elevada 2 pulgadas.

En cuanto al tren motriz, son dos motores V8 los que estarán disponibles: el 5.3 litros acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades en las primeras tres versiones y el 6.2 litros de 420 caballos acoplado a una caja automática de 10 en la versión High Country.

A su vez, la nueva generación ahora cuenta con 934 kg de capacidad de carga (148 kg más que la generación anterior), 4 mil 355 kg de arrastre (219 kg más) y un volumen de caja de mil 781 litros (269 litros más).

Así nuestra prueba: no querrás bajarte

 

Potente, ágil, con una excelente respuesta y con capacidad todoterreno, Cheyenne no sólo es más eficiente, sino también es dinámica y divertida.

Durante nuestra experiencia, el vehículo fácilmente se sumergió en las dunas de arena para poner a prueba su asistente en descenso de pendientes, su suspensión todoterreno y sus distintos modos de manejo.

Liderado por los expertos en offroad, Bosco´s Camp, fue necesario bajar las llantas al iniciar nuestra ruta. Posteriormente, configuramos la tracción dependiendo las condiciones del terreno .

De esta manera, tuvimos la oportunidad de probar las capacidades 4×4 de esta nueva generación en pendientes de arena bastante elevadas y caminos irregulares. ¡También probamos el remolque para sacar a otra pickup de la arena!

¿El resultado? Una experiencia sumamente divertida, y más que eso, confiable: puedes sentirte seguro de que el vehículo va a responder tal como lo esperas.

Con el servicio de asistencia personalizada OnStar® 4G LTE, concectividad, así como las 6 bolsas de aire y las asistencias de seguridad, esta pickup nos ha dejado preguntándonos una y otra vez, ¿y la Cheyenne?

La leyenda continúa

 

Después de 100 años de hacer trocas y más de 85 millones de unidades vendidas, Chevrolet sabe lo que sus clientes esperan de sus pickups y esta vez ofrece una nueva generación para satisfacer sus expectativas.

Cabe destacar que esta generación mantiene la esencia más que nunca de lo que es una pickup, la cual debe transpirar el uso rudo para el que ha sido diseñada.

Por último, tuvimos la oportunidad de mirar el comercial que próximamente estará circulando, y te podemos adelantar que representa una continuación del legado de doce años atrás: ¿Y la Cheyenne apá?

Equipamiento más destacado

 

– La nueva Cheyenne ofrece hasta 4 modos de manejo: tour, deportivo, todoterreno y remolque o arrastre.

– El sistema avanzado de remolque incluye alertas de mantenimiento, seguridad, kilometraje, recordatorios y diagnósticos.

– Con el sistema de administración dinámica de combustible el motor puede operar en 17 patrones distintos para ahorrar el consumo.

– Silverado y Cheyenne cuentan con una caja de carga con tecnología Durabed® compuesta por acero reforzado de alta resistencia.

– Asistencias de seguridad: alerta de punto ciego, alerta de cruce trasero, control de estabilidad StabiliTrak, control de remolque, nuevo sistema de diagnóstico de frenos, asistente en descenso de pendientes y Teen Driver.

– Ofrece OnStar® 4G LTE con Wi-Fi para hasta 7 dispositivos.

– Un mes con servicio gratuito de Commercial Link® para administrar flotillas en tiempo real.

Precios y versiones

 

Silverado

WT 4X2: 633 mil 900 pesos

 WT 4X4: 654 mil 900 pesos

Cheyenne

RST 4X4: 845 mil 800 pesos

 Trail Boss 4X4: 911 mil 900 pesos

LTZ 4X4: 978 mil 300 pesos

 High Country 4X4: 1 millón 73 mil 400 pesos

 

Qué dices, ¿te gustan o te encantan?

 

 

Jessie Espinosa

Futurista. Disfruto descubrir nuevas tendencias y descifrar los enigmas de la era tecnológica. Con experiencia en sustentabilidad, mi mundo se ha revolucionado desde que los autos tocaron a mi puerta, ¿porque acaso no es el automóvil el juguete del adulto?

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?