Audi correrá el Dakar con un auto eléctrico.
Se ha presentado el nuevo Audi RS Q e-tron, que competirá en el famoso Rally Dakar del próximo año en Arabia Saudita.
El vehículo todoterreno de propulsión eléctrica mide 4,5 metros de largo y 2,3 metros de ancho, cuenta con una llamativa toma de aire en el techo que se utiliza para enfriar las baterías ubicadas a lo largo del piso y la parte delantera del automóvil.
El tren motriz se inspira en los programas de Fórmula E y DTM de la marca alemana, y utiliza tres MGU, una en cada eje, cada una capaz de producir 250 kW de potencia.
Para recargar las baterías se utilizará un motor de combustión turboalimentado de cuatro cilindros TFSI de 2.0 litros. Cuenta también con un enorme tanque de combustible de 294 litros.
Una tercera MGU, forma parte del convertidor de energía y sirve para recargar la batería de alto voltaje mientras se conduce. Además, la energía se recupera durante la frenada.
Como parte de las medidas de ahorro de peso, el Audi RS Q e-tron tiene una pequeña caja de cambios de una sola marcha en cada eje con diferenciales digitales.
También se ha considerado la aerodinámica con dos neumáticos de repuesto ocultos integrados a la carrocería.
Audi espera que el RS Q e-tron pueda conquistar el Rally Dakar como lo hizo si quattro para el Campeonato Mundial de Rally en 1982.