Red Bull ha liberado al piloto tailandés para que sustituya a Russell.
El equipo Williams ha anunciado que alineará a Alex Albon y Nicholas Latifi para la temporada 2021 de la Fórmula 1.
2022 marcará un regreso a la parrilla de F1 para Alex Albon, quien ha pasado 2021 como piloto de pruebas y reserva de Red Bull, y tomará el lugar de George Russell, que se dirigirá a Mercedes.
Albon corrió para Toro Rosso y Red Bull en 2019 y 2020, logrando dos podios, pero fue reemplazado en 2021 por Sergio Pérez.
Nicholas Latifi, mientras tanto, permanecerá en el equipo Williams por tercera temporada consecutiva. Anotó sus primeros puntos con un séptimo puesto en Hungría y lo siguió con el noveno en la carrera acortada por la lluvia en Bélgica.
Albon y Latifi fueron anteriormente compañeros de equipo en DAMS en la Fórmula 2 en 2018.
Estoy muy emocionado y espero volver a un asiento de carrera de Fórmula 1 en 2022. Cuando te quitas un año de la F1, nunca es seguro que volverás, así que estoy muy agradecido con Red Bull y Williams por creer en mí y ayudarme en mi viaje de regreso a la parrilla.
Mi enfoque ahora vuelve a mi papel de piloto de pruebas y reserva en Red Bull y ayudar al equipo a luchar por el campeonato mundial de este año.
Alex Albon
En cuanto a Latifi, este se unió inicialmente a Williams como piloto de pruebas para 2029 antes de subir a un asiento de carrera para 2020.
El piloto canadiense, mientras tanto, ha intensificado su juego este año, con Williams satisfecho con un crecimiento y mejorando el rendimiento en relación con su compañero de equipo George Russell y, por lo tanto, estaban ansiosos por continuar con él.