Yazeed Al-Rajhi y Timo Gottschalk hicieron una gran actuación en el tercer día del Dakar: lidera por poco la clasificación general, el grupo de cabeza se mantiene muy unido y la posición de salida se convierte en un elemento táctico.
El camino hacia Ad-Dawadimi se realiza principalmente por grava y arcilla, alrededor de una décima parte por las dunas.
Al-Rajhi partió desde la quinta posición esta mañana, ascendiendo rápidamente en la tabla de tiempos y situándose en cabeza después de 100 km, pero volvió a recuperar un ritmo acelerado durante el resto de la etapa, quedando a 49 segundos del líder a falta de 33 km. Su tercer puesto en la etapa le dio la ventaja general a 29 segundos de Carlos Sainz.
Al-Attiyah llevó su Hunter a casa en cuarta posición, a pesar de dos amortiguadores traseros rotos, 28 segundos por delante de Romain Dumas/ Max Delfino en forma de su Rebellion Toyota Hilux.
Carlos Sainz/Lucas Cruz llevaron su Audi RS Q e-tron a casa en sexta posición después de caer hasta el puesto 16 al principio de la etapa.
Mathieu Serradori/Loic Minaudier llevaron a casa su Century Racing CR6-T oficial en un brillante séptimo lugar, mientras que el ganador de la tercera etapa de ayer, Stéphane Peterhansel/Edoauard Boulanger terminó octavo con su Audi como resultado de la apertura de pista.
Sebastian Loeb empezó segundo con su BRX Prodrive Hunter pero cayó en picado hasta el puesto 22.