Maserati
, ,

¿Ya conocen la nueva gama Maserati 2021?

El objetivo de la marca, es dar a toda la gama Maserati una identidad unificada.

/marzo 18, 2021

Maserati renueva su gama este 2021 y lo anuncia con la presentación del nuevo Ghibli Híbrido, junto con las nuevas versiones del sedán Quattroporte y la SUV Levante.

La identidad de estos tres modelos ha sido unificada, cumpliendo con el objetivo de Maserati. La gama cuenta con un restyling elegante que refresca su aspecto; así como una mejora sustancial del sistema multimedia en términos de apariencia y tecnología.

Las características distintivas en las nuevas versiones son la parrilla delantera y los nuevos grupos de luces traseras; que tienen una forma de boomerang inspirada en la introducida a finales de la década de 1990 por el Giugiaro 3200 GT.

Maserati

Pero vayamos por partes, Maserati Ghibli Hybrid es el primer modelo de la marca en incorporar tecnología híbrida. El nuevo Ghibli combina la potencia y la eficiencia de un motor de gasolina –de 4 cilindros– con otro eléctrico. Como resultado, la versión más ecológica del modelo entrega 330 CV (325 hp) y no tiene que enchufarse. A diferencia de otros, la idea de Maserati es que el propulsor eléctrico sea solo un complemento del de gasolina. En este sentido, la aportación del motor eléctrico, según datos de la marca, se cifra en 50 Nm. Por lo tanto, el lujoso Ghibli Hybrid no puede funcionar en ningún caso en modo 100% eléctrico. Y respecto a la versión V6 de gasolina reduce sus emisiones en un 30%.

Te puede interesar: Sin miedo al éxito: el inicio de Maserati

Maserati Levante

Maserati Levante

El concepto de diseño de la nueva SUV Levante 2021, combina líneas coupé con espacio interior para cinco personas y una eficiencia aerodinámica excepcional. “El Maserati de los SUV” es instantáneamente reconocible desde la distancia, gracias a su imponente parrilla, que se inspiró en el sensacional concepto Alfieri, pero también rinde homenaje a los coches históricos Maserati como el Tipo 60 Birdcage. Levante también actualiza su parte delantera para presentar la innovadora parrilla con diseño de diapasón. Esta parrilla viene en cromo para el acabado GranLusso y Piano Black para el GranSport.

Maserati Quattroporte

El buque insignia de Maserati, el Quattroporte, también se actualiza con una parrilla delantera modificada, con el mismo ingrediente de diseño que en el Ghibli: el diapasón. En el Quattroporte, nuevamente, la parrilla delantera viene en cromo para el acabado GranLusso y Piano Black para GranSport.

La conectividad en Maserati

Por si fuera poco, a partir de este año, todos los autos de la firma del tridente están conectados con el nuevo programa Maserati Connect. Tener el vehículo conectado en todo momento permite vigilar la salud del automóvil y alertar al conductor cuando deba realizar un servicio; mejorando así, la experiencia de atención al cliente y su protección, con asistencia en emergencias, como en el caso de robo de automóviles.

A través del sistema multimedia MIA (Maserati Intelligent Assistant), Maserati Connect brindan una nueva experiencia para el conductor y los pasajeros. Gracias al sistema de navegación integrado, el conductor siempre tiene la información del tráfico más reciente en tiempo real; así como mapas actualizados constantemente. MIA también permite la activación de los servicios de Amazon Alexa o un punto de acceso Wifi dentro del Maserati.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas