Con un espectacular tiempo de 7:58.12 minutos, el León ST CUPRA es el familiar más rápido del famoso trazado Nordschleife de Nürburgring.
Con un espectacular tiempo de 7:58.12 minutos, el León ST CUPRA es el familiar más rápido del famoso trazado Nordschleife de Nürburgring. Así, el compacto versatil de SEAT hace su debut mundial en el GTI Wörthersee Treffen de este año en Austria, evento que espera reunir a 200 mil aficionados al motor y al tuning de diferentes países hasta el próximo sábado, 16 de mayo. Asimismo, la marca española estará presente en Reifnitz con un total de cinco impresionantes versiones de la gama León.
Una estrella cercana: el SEAT León ST CUPRA
Los 280 caballos del León ST CUPRA rodarán hoy por la pequeña localidad de Reifnitz, en Wörthersee, donde el familiar español realizará su debut en este mítico encuentro. El modelo ha dado buena muestra de sus prestaciones con un tiempo récord de 7:58.12 minutos en el Nürburgring Nordschleife, un hito logrado por primera vez por el piloto español y embajador de la marca, Jordi Gené. «Sacar el máximo partido de este coche y ser el primero en lograr este récord ha sido un sentimiento indescriptible», asegura Gené. El León ST CUPRA se beneficia del diferencial autoblocante delantero (VAQ) y de la caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades. Ambos sistemas permiten garantizar un agarre seguro al asfalto, incluso en condiciones difíciles.