SEAT Ibiza 2016, con cambios importantes y muy útiles

SEAT Ibiza 2016, con cambios importantes y muy útiles

VISTADIFERENTLa llegada del nuevo SEAT Ibiza 2016 supone un salto cualitativo para el modelo español. El motor, opciones de equipamiento personalizadas, sistemas de seguridad añadidos y sobre todo, una gama completamente nueva de opciones de conectividad e infoentretenimiento vuelven a convertir a la familia Ibiza en una de las ofertas más destacadas y atractivas de su segmento. Asimismo, destacan los nuevos ajustes de suspensión, que llevan el confort a niveles completamente superiores, mientras que los nuevos interiores refuerzan aún más la sensación de calidad. Por su parte, el diseño exterior del Ibiza permanece inalterable al gozar de una recepción excepcional por parte de los clientes, siendo uno de los motivos fundamentales para comprar el popular modelo de SEAT.

MirrorLink para una integración óptima

MirrorLink constituye la tecnología perfecta para poder utilizar de manera segura smartphones y muchas de sus funciones y aplicaciones mediante el sistema de infoentretenimiento del SEAT Ibiza 2016. Los elementos de la interfaz de usuario del smartphone son reflejados como en un espejo en la pantalla táctil del nuevo habitáculo diseñado para el Ibiza. Funciona de manera sencilla y fluida con un número creciente de smartphones Android compatibles con MirrorLink.

El SEAT Full Link proporciona la máxima conectividad

Sin embargo, el nuevo universo de conectividad de SEAT abarca mucho más que los usuarios de smartphones compatibles con MirrorLink. La solución de conectividad SEAT Full Link incorpora además las funciones de los sistemas operativos Android e iOS. Esto significa que los conductores del nuevo Ibiza 2016 permanecerán conectados en todo momento independientemente del smartphone que utilicen sin por ello dejar de prestar la máxima atención a la carretera. Los conductores del Ibiza podrán acceder con total seguridad a las funciones habilitadas a través de la pantalla táctil del vehículo. En el caso del sistema operativo iOS, por ejemplo, estas funciones incluyen actualmente las llamadas y mensajería del iPhone, además de la música y los mapas. Y quedan muchas funciones por llegar.

Diseño Exterior

El diseño exterior del Ibiza sigue siendo absolutamente actual y muy apreciado tanto por los clientes como por los posibles compradores. Por lo tanto, las modificaciones se han limitado a los nuevos faros con luces diurnas LED, a los nuevos diseños de rines de 16 pulgadas y a la incorporación de los nuevos colores Plata Moonstone, Rojo Chili y Café Aventura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mejora significativa del interior

El diseño del nuevo interior se ha realizado pensando que cada persona se pueda sentir identificada con sus gustos al ofrecer elementos altamente personalizables. La proporción horizontal y el tablero orientado al conductor proporcionan el placer de conducir, gracias a la disposición de todos los elementos y las zonas soft de éste. La pasión por el detalle se transmite a través del volante multifunción, su proporción y los difusores. El carácter se refleja con el nuevo concepto del panel de instrumentos. Asimismo, la nueva interface ha sido diseñada para plasmar la relación entre el conductor y la tecnología, buscando la generación de líneas de carácter que aportan la función y la definición precisa de su uso.

El resultado del diseño interior es el reflejo de un producto concebido e inspirado en el entorno más cercano, Barcelona, y que muestra la simpleza formal de unas líneas de carácter que resumen a la perfección la imagen de SEAT.

Nuevo nivel de personalización

Los nuevos Color Packs para Ibiza 2016 (sólo en acabado Style) ofrecen un nivel completamente nuevo de personalización y pueden adaptarse a distintos estilos. Los Color Packs transmiten un mensaje atrevido. Las opciones a elegir incluyen Bismuth, un elegante tono beige dorado, Black y también Velvet que ofrece un rico púrpura. Sin duda, un Color Pack adecuado para cada preferencia.

Cada Color Pack incluye una amplia gama de elementos en su color respectivo. En el exterior, el contorno de la parrilla y las carcasas de los retrovisores exteriores relucen en Velvet, Black o Bismuth. En el interior (paquetes Velvet y Bismuth), los aros de las salidas de aire y la decoración del volante y la palanca de cambios forman parte del paquete de color, al igual que las franjas de los respaldos de los asientos. Otro elemento distintivo lo constituyen los rines de aleación en tres colores de 16 pulgadas.

Nuevos sistemas de seguridad

Un nuevo sistema de seguridad que se incorpora a todas las versiones es el freno multicolisión. El cual, al producirse una colisión grave, reduce automáticamente la velocidad del vehículo para disipar la energía cinética restante. Si la colisión inicial ha activado el airbag, el programa electrónico de estabilidad activa los frenos y enciende las luces de emergencia. El Control Electrónico de Estabilidad también se encuentra disponible para todas las versiones del nuevo SEAT Ibiza 2016.

El nuevo Ibiza 2016, ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios SEAT en México, con precios desde $183,900 y la posibilidad de escoger 12 colores de carrocería distintos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?