Grandes trazos de diseño, equipamiento interior correcto y lo mejor un tren motor muy bien calibrado
Un europeo muy elegante
Grandes trazos de diseño, equipamiento interior correcto y lo mejor un tren motor muy bien calibrado para otorgar correcta aceleración y bajo consumo.
Viajamos a la ciudad de Guadalajara en Jalisco para conocer y manejar la nueva quinta generación del Clase C de Mercedes Benz. Fueron justo 305 kilómetros de manejo hasta Punta Mita en Nayarit en dónde nuestro trayecto nos permitió conocer las tres versiones que se ofrecerán a partir del primero de junio en todos los concesionarios Mercedes Benz de la República Mexicana.
Las versiones se encuentran denominadas de la siguiente forma: C 180, C 200 y C250.
El nuevo Clase C es un auto deportivo, sugestivo y convincente, capaz de convencer que no hay alternativas, sino un solo modelo que cubre todas las expectativas. Este vehículo ofrece un diseño que entusiasma y enamora, único placer al volante.
En el interior
El diseño interior se distingue por una elevada impresión de valor, debido a la forma cuidada y selección de materiales de la más alta calidad. La nueva interpretación de la consola central llama la atención desde la primera impresión.
Los materiales nobles y modernos expresan un lujo moderno y constituyen un rasgo interior distintivo del nuevo Clase C.
Climatización.- el nuevo Clase C cuenta con climatización THERMATIC además de 2 zonas climáticas con regulación individual de la temperatura para conductor y acompañante, los sensores mantienen constantes las condiciones climáticas deseadas de la zona. También cuenta con un filtro de polvo fino de carbón activado que mejora la calidad del aire en el vehículo, filtrando polvo, hollín y polen, reduciendo adicionalmente las sustancias nocivas y los olores no agradables.
Motores
Para el C 180 se dispone de un cuatro cilindros de 1.6 litros turbo y 156 hp
Para el C 200 se dispone de un bloque de cuatro cilindros de 2.0 litros y 184 hp
Para el C 250 se dispone de un motor de cuatro cilindro de 2.0 litros turbo pero de 211 caballos.
Todos con transmisión automática de siete velocidades con modo maual.
Infotainment.- Una generación de multimedia completamente nueva ofrece una operación intuitiva en el nuevo Clase C, con elaboradas animaciones y efectos visuales que presentan todas las funciones de una manera muy atractiva.
También cuenta con el equipo Frontbass System; este sistema acústico utiliza el espacio en la carrocería como resonancia, lo cual mejora notablemente la calidad del audio en el vehículo.
Balance equilibrado entre confort y deportividad, alto grado de ergonomía, construcción ligera inteligente, utilización de un porcentaje elevado de materias primas naturales reciclables, son algunos de los atributos más importantes del nuevo Clase C.
Collision Prevention Assist Plus.- si la separación respecto al vehículo precedente a un obstáculo estático es insuficiente, CPA advierte al conductor con señales ópticas y acústicas. Si se detecta un vehículo circulando por delante, el servofreno de emergencia adaptativo refuerza la acción de frenado del conductor para evitar colisión por alcance, si no se detecta intervención por parte del conductor el auto reduce la velocidad de forma autónoma.
Los precios
Disponibles a partir de Junio 2014