Como su nombre lo dice, este vehículo de emergencia 100% eléctrico se basa en el Nissan LEAF.
Nissan develó el RE-LEAF, un prototipo de vehículo de emergencia que es 100% eléctrico con capacidad para suministrar alguna zona de catástrofe.
Como su nombre lo dice, este vehículo de emergencia 100% eléctrico se basa en el Nissan LEAF; y ha sido diseñado para ofrecer una fuente de alimentación móvil ante desastres naturales o emergencias climáticas.
El sistema integrado de gestión eléctrica puede alimentar equipos médicos, de comunicación, de iluminación, calefacción y otros equipamientos de soporte vital.
Mediante el sistema Nissan Energy Share, los funcionan como baterías de almacenamiento móviles para suministrar electricidad a los hogares y a la sociedad; creando así un modelo de energía distribuible que se puede usar para ayudar a estabilizar el suministro y la demanda de electricidad.
RE-LEAF usa la capacidad de carga bidireccional del LEAF, que es una función de serie del modelo desde su lanzamiento en 2010.
Esto significa que el LEAF no solo puede «extraer» electricidad para recargar la batería de alta capacidad; sino que también puede «devolverla» a la red a través de la tecnología V2G (Vehicle-to-Grid); o enviarla directamente a dispositivos electrónicos mediante la tecnología V2X (Vehicle-to-everything).
Síguenos en Twitter
Como estación eléctrica, la última generación de Nissan LEAF e+ con batería de 62 kWh totalmente cargada puede suministrar suficiente electricidad para un hogar medio de Europa durante seis días.
Al ser un vehículo de recuperación en caso de desastres naturales, el RE-LEAF puede alimentar varios dispositivos de manera simultánea. A continuación, se detallan algunos ejemplos basados en uso de 230 Voltios:
Cuando se restaura el suministro eléctrico en la zona, los EV´s se pueden recargar y ofrecer transporte de cero emisiones: hasta 385 km (WLTP) con una sola carga de batería del LEAF e+.
Te puede interesar: Nissan y Renault firman acuerdo con Uber