,

Nissan y Renault firman acuerdo con Uber

Este acuerdo llega tras un exitoso programa piloto entre Nissan y Uber en el Reino Unido.

/septiembre 14, 2020

Nissan y Renault firman acuerdo con Uber para electrificar los trayectos de sus clientes en Europa.

Este acuerdo llega tras un exitoso programa piloto entre Nissan y Uber en el Reino Unido; el objetivo de las tres marcas es colaborar para aumentar la adopción del vehículo eléctrico y la expansión de su infraestructura.

La electrificación de los trayectos en Europa a través de Uber se está haciendo una realidad, en el marco de la Alianza Nissan y Renault.

Estas empresas estudiarán una sólida colaboración para ofrecer a los conductores de la aplicación de Uber, vehículos eléctricos asequibles en los mercados europeos; especialmente en el Reino unido, Francia, Países Bajos y Portugal.

Además, este acuerdo llega tras un exitoso programa piloto entre Nissan y Uber en el Reino Unido.

El acuerdo de colaboración se ha comunicado en el marco del anuncio que ha realizado Uber para convertirse en una plataforma de movilidad de cero emisiones.

En 2025, el 50% de la distancia total recorrida en la plataforma de Uber en siete capitales europeas (Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París) se realizará en vehículos eléctricos.

Eso significa que, a finales de 2021, los usuarios podrán elegir un vehículo cero emisiones en las ciudades que representan el 80% del mercado europeo de Uber.

Nissan y Renault ncluyen las siguientes iniciativas con Uber:

En el marco de este acuerdo de colaboración, también las empresas estudiarán cómo se puede acelerar la adopción de los vehículos eléctricos; y del ecosistema eléctrico en las ciudades europeas.

  • Ofrecer a los conductores de la aplicación de Uber acceso a vehículos eléctricos Nissan y Renault; –Nissan LEAF y  Renault ZOE– así como futuros vehículos eléctricos de ambas empresas.
  • Expandir el programa piloto del Reino Unido a Francia a finales de 2020; con miras a implantar el programa en Países Bajos, Portugal y otros mercados.
  • Poner en marcha planes conjuntos de Mercadotecnia y educación para promover los beneficios y ventajas de los vehículos eléctricos entre los conductores de Uber; así como ofrecerles pruebas de conducción para que puedan experimentar los vehículos.

Te puede interesar: Lamborghini celebra el Aventador número 10,000

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas