Nissan Altima 2016, lavado de cara

Nissan Altima 2016, lavado de cara

2016 Nissan Altima SRCon la introducción de su hermano mayor el Maxima y el también nuevo lenguaje de diseño de la firma nipona, el sedán mediano por excelencia, Altima no debía quedarse muy atrás en la actualización exterior. Y es así que la propia firma lo pone al día antes de su cambio generacional, mismo que sucederá dentro de un poco más de un año.

En años pasados, cuando Nissan lanzó una serie de vehículos concepto con estilo futurista en diversos Auto Shows alrededor del mundo, pocos creyeron que los audaces diseños llegarían a desarrollarse y ver la luz de las salas de exhibición de los distribuidores Nissan. Sin embargo, algunos de estos diseños comienzan a llegar a los pisos de las agencias.

Primeramente estuvo el Nissan Resonance Concept, un brutal concepto crossover de tamaño mediano que se convirtió en el Nissan Murano 2015. Posteriormente, el Nissan Sport Sedan Concept influyó fuertemente en el radical y totalmente nuevo Nissan Maxima 2016. Así, el nuevo lenguaje de diseño de Nissan se está haciendo presente en más vehículos de la gama, incluyendo el vehículo más vendido de la marca nipona en Estados Unidos, Nissan Altima.

Para el nuevo Altima 2016, el equipo de diseño adoptó aspectos clave tanto de diseño exterior como interior para otorgar al popular sedán de tamaño mediano un aspecto renovado, incluyendo el estilo exterior denominado “Energetic Flow” y el diseño de interiores llamado “Gliding Wing”.

El cambio más drástico del nuevo Altima 2016 se puede observar en la parte delantera, pues todos los paneles y piezas delanteras de los pilares A son nuevos – fascia, defensas, salpicaderas, cofre y luces. Dos elementos clave son la rediseñada parrilla V-motion y luces en forma de boomerang, similares a los que tiene Murano y  Maxima. El aspecto es dramáticamente diferente al del Altima 2015, con unas amplias y esculpidas defensas, faros antiniebla integrados (en algunas versiones) y una prominente parrilla en cromo recortado.

Las rediseñadas unidades de los faros incorporan luz de halógeno y luz estilo proyector. Las luces de LED estilo proyector y las luces diurnas de LED que se deslizan bajo el cofre, se encuentran disponibles en algunas versiones.

La marca nipona confirmará próximamente la fecha de introducción del nuevo Nissan Altima 2016 en México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?