McLaren 600LT, el hiperauto de tus sueños

McLaren 600LT, el hiperauto de tus sueños

McLaren 600LT, o sea: longtail, a esto se refieren esas siglas. Mientras que los 600 corresponden a una cifra muy similar en potencia. Pues de acuerdo a la marca, se especifica que el V8 biturbo genera 592 hp.

McLaren 600LT

Su desarrollo forma parte de un exclusivo grupo dentro de McLaren denominado LT. Pues según la marca sólo 4 modelos han sido ejecutados con dicha nomenclatura. La cual hace justicia a una serie de equipo aerodinámico enfocado en un performance superior.

La designación LT inició con el primer F1 denominado GTR. Y con base en una reducción de peso, aumento de potencia y adición de equipo aerodinámico. Este ejemplar seguramente será sumamente veloz dentro de un circuito. Por mucho que los casi 600 hp no espanten a nadie cuando se habla de hiperautos.

Mecánica y desempeño

El motor es el mismo 3.8 que ha utilizado la marca desde hace años. Cuenta con un diferente sistema de enfriamiento y un escape mejorado, el cual luce increíble montado prácticamente al centro y en la parte superior. Según McLaren, se reduce la presión de todo el sistema, ayudando con ello a que el tren motriz eroge 592 hp y 457 libras pie de torque. Eso es un incremento de 30 caballos y 14 libras pie al 570S. Asimismo, el bólido pesa casi 100 kilogramos menos que éste último. Y el ahorro en tonelaje se da gracias a un sinnúmero de componentes hechos de fibra de carbono, además de un escape más liviano.

También la suspensión ha sido mejorada y aligerada gracias al uso de aluminio y de nuevos y optimizados frenos. Pero eso no es todo, pues al ser comprador de uno de estos ejemplares, se puede ordenar un techo de fibra de carbono, fenders y asientos especiales gracias a Special Operations. Con ello se bajarían hasta 20 kilogramos más.

La dirección es mucho más precisa y ágil, además de rígida. Y el efecto suelo llevará a este bólido tan rápido como sea posible en un trazado de pista lleno de curvas. Finalmente, McLaren 600LT será producido a partir de octubre y su exclusividad es tal que sólo lo construirán durante un año. El precio no fue revelado, pero pensamos que al menos unos 250 mil dólares podrían ser solicitados. A la compra se incluye un día de pista para saber aprender a conducir el vehículo.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?