El KIA Forte Hatchback tendrá motor turbo para el modelo 2019 y un amplio equipamiento en general como equipo de serie.
Será en el primer trimestre de 2019 que la surcoreana tenga listo en territorio nacional la nueva propuesta de cinco puertas de su exitoso KIA Forte pero ahora con una versión hatchback de cinco puertas, motor turbo y quizá también naturalmente aspirado y traído directamente desde Corea del Sur.
La planta de Pesquería en Nuevo León se enfocará a construir el Forte Sedán únicamente (incluido el Rio en ambas versiones) para consumo nacional y exportación a más de 40 países.
Es así que el nuevo KIA Forte hatch (K3 en Corea del Sur y Ceed para Europa) ha sido diseñado y desarrollado en Frankfurt, Alemania, bajo la dirección de Gregory Guillaume, Jefe de Diseño Europeo, y Peter Schreyer, Presidente de Diseño y Director de Diseño. Al continuar con el diseño deportivo y emocional del Stinger, el Forte transmite un nuevo aspecto más seguro de sí mismo, uno que es a la vez emotivo y preciso en su ejecución.
Más abajo, más ancho y con un voladizo trasero más largo que el automóvil al que reemplaza, la silueta de la cabina y la parte trasera del Forte exhibe una sensación de atletismo más madura. Las líneas rectas reemplazan los bordes redondeados de su predecesora, evolucionando la parte delantera del automóvil con una rejilla más ancha y una entrada de aire más baja, y con formas lineales y precisas que enmarcan su «cara». El nuevo modelo cuenta con luces de circulación diurna LED de «cubo de hielo» como estándar.
El modelo adopta el amplio pilar C, que se ha convertido en un sello distintivo del diseño Kia en los últimos años, mejorando su postura hacia atrás en la cabina. Esto también le da a la línea superior de la ventana una nueva y elegante forma de «media luna». En la parte trasera, las nuevas luces de conducción diurna LED le dan al Ceed una mayor visibilidad y reconocimiento en la carretera. Combinado con líneas rectas en la carrocería y un sutil alerón trasero de arranque, el Forte Hatch presenta una apariencia general más estable.
Estaremos muy atentos con la versión o versiones que lleguen a nuestro mercado. Sin duda un fuerte rival para cosas como el nuevo Mazda3, VW Golf VII y el próximo en llegar a este segmento que es el Hyundai Elantra GT.