hypercar
, , , ,

El proyecto Le Mans Hypercar da inicio y presagia una nueva era

El desarrollo del hypercar es parte del 88ª edición de las 24 horas de Le Mans.

/septiembre 18, 2020

Peugeot y Total desarrollan un “Le Mans Hypercar” y anuncian dar inicio oficialmente al proyecto que, sin duda, presagia una nueva era.

El desarrollo del hypercar es parte del 88ª edición de las 24 horas de Le Mans; una nueva regulación que presagia una nueva era para la categoría de resistencia de primer nivel, que encarna la transición energizante de las dos compañías.

La elección de la categoría LMH fue dictada por varios criterios, uno de los cuales es el de cierta libertad aerodinámica. Esto permite incorporar, con el apoyo de Peugeot Design, el detalle estético de la marca. 

Esta colaboración ya ha comenzado y hace posible, en el evento de estas 24 Horas de Le Mans 2020; elaborar bocetos y revelar las primeras concepciones del diseño y encarnar los elementos fundamentales requeridos, particularmente en términos de dimensiones.

hypercar

Por ello, Peugeot, en asociación con Total, ha iniciado el desarrollo del hypercar híbrido eléctrico; cuyo diseño icónico declarará “Neo Performance”. Alcanzará 500 kW de potencia y será de tracción a las 4 ruedas.

Te puede interesar: Peugeot 2008 se presenta en su nueva generación

Después de haber lanzado las distintas fases de estudios para la estructura general del Le Mans Hypercar, el concepto aerodinámico y la elección de la arquitectura del motor; llega la decisión final del marco eléctrico, y luego la de la concepción de la cadena de tracción híbrida.  Todos los departamentos técnicos de Peugeot Sport participan en estas fases de desarrollo.

Así, da un nuevo giro hacia la energía reforzada, apoyados por el lanzamiento de su línea híbrida de alto rendimiento Peugeot Sport Engineered, liderada por el nuevo 508.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas