BMW X1 es sucesor del pionero en su segmento automovilístico, traslada ahora aún más las propiedades propias de un Sports Activity Vehicle al sector Premium.
Sucesor del pionero en su segmento automovilístico, traslada ahora aún más las propiedades propias de un Sports Activity Vehicle (SAV) al sector Premium del segmento de los automóviles compactos. La segunda generación de este exitoso vehículo, que se fabrica en la planta de BMW en Ratisbona, Alemania, y del que ya se vendieron más de 730,000 unidades, tiene los mismos rasgos de diseño que caracterizan a todos los modelos X de BMW. Sin embargo el habitáculo es mucho más espacioso, acogiendo ahora más holgadamente a los pasajeros y su equipaje.
Además, impera un ambiente moderno y elegante, así como de ingeniosa funcionalidad. La deportividad y el confort dinámico del vehículo se acrecientan gracias a los motores de cuatro cilindros de última generación de BMW Group, a la eficiencia optimizada del sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive, así como a la nueva tecnología del chasis. Este progreso va de la mano de una optimización de las prestaciones y una reducción de las emisiones, que puede llegar a ser de hasta un 17 por ciento en comparación con los respectivos modelos antecesores.
El nuevo BMW X1 se impone a sus competidores debido a su extraordinario dinamismo y a su gran eficiencia, pero también por incluir una gran cantidad de equipos innovadores. Opcionalmente pueden adquirirse, entre otros, faros de LED, dirección deportiva variable, sistema de control dinámico de suspensión (DDC), sistema de control dinámico de amortiguación (DDC), suspención deportiva M, pantalla virtual BMW Head-Up Display, sistema de apertura de la cajuela, así como el sistema Driving Assistant Plus.
Nueva generación de motores
Segunda generación del BMW X1 (rendimiento combinado de combustible: 15.63 – 24.39 km/lt, emisiones combinadas de CO2: 109–149 g/km) se lanza al mercado con una gama de motores completamente nueva. Cuando se presente en el mercado en octubre de 2015, el nuevo modelo se ofrecerá con dos motores de gasolina y tres motores diésel, todos ellos de cuatro cilindros. Estos propulsores son parte de la nueva gama de motores de BMW Group y abarcan un margen de potencia desde 110 kW/150 hp hasta 170 kW/231 hp. Los motores se combinan con una caja de cambios manual de seis velocidades, o bien con una transmisión Steptronic de ocho velocidades, que también es nueva.
El nuevo BMW X1 incluye una versión mejorada del sistema de tracción integral inteligente xDrive. Este sistema de peso optimizado, compacto y eficiente, dotado de un acoplamiento de discos de regulación electrohidráulica, consigue una distribución siempre perfecta del momento de impulso entre los dos ejes en función del comportamiento dinámico del vehículo en todo momento. El BMW X1 sDrive20i y el BMW X1 sDrive 18d cuentan con el mismo sistema de tracción delantera que ya comprobó su eficiencia en el BMW Serie 2 Active Tourer y en el BMW Serie 2 Gran Tourer, y que fue concebido para obtener el dinamismo que distingue a los vehículos de la marca.
Variantes de modelos: