Detroit 2018, Clase-G de Mercedes-Benz, la reinvención de un ícono

Detroit 2018, Clase-G de Mercedes-Benz, la reinvención de un ícono

Con una presentación que solo podemos calificar como espectacular, Mercedes-Benz ha dado a conocer en el marco del NAIAS 2018, el nuevo Clase-G y para ello la marca de la estrella convocó al mismísimo “Terminator”, Arnold Schwarzenegger, convertido en un auténtico cowboy.

Detroit, Michigan.- Ya sea en condiciones todo terreno o no, el nuevo Mercedes-Benz Clase-G impresiona por su rendimiento, los sistemas de asistencia de vanguardia que le han sido incorporados, por su excelente manejo y seguridad. Asimismo, su nueva suspensión, los modos de manejo DYNAMIC SELECT, el “Modo-G” y los tres bloqueos de diferencial al 100 por ciento mejoran no solo la comodidad de su marcha sino también su agilidad en cualquier tipo de terreno.

Por supuesto que poner “al día” a un icono como este fue todo un desafío para el equipo de Mercedes-Benz, sin embargo, han logrado hacerlo más cómodo y tecnológicamente más equipado.

Diseño inconfundible

Aunque en realidad su apariencia externa no ha cambiado significativamente desde 1979, el lujoso todoterreno de Mercedes-Benz, ha sido considerado durante mucho tiempo un ícono de diseño por eso gran parte de los elementos que le han distinguido continúan porque cumplen objetivos muy específicos. Ahora como entonces, y para darle al Clase-G su apariencia única se mantienen las distintivas manijas de la puerta, así como su característico sonido de cierre, la robusta banda de protección exterior, la llanta de repuesto expuesta en la puerta trasera y las prominentes luces indicadoras.

La experiencia al interior

Mientras el exterior conserva su aspecto clásico, el interior del Clase-G ha experimentado un moderno rediseño que reinterpreta los genes del vehículo clásico. En él se percibe su distintivo carácter off-road y los terminados de lujo, algo que la marca domina a la perfección. Sin duda lo más destacable del Clase-G es que siempre ha logrado combinar en una armoniosa simbiosis los dos extremos.

En resumen

Se espera que el Clase-G llegue al mercado en el mes de junio, a un precio inicial aproximado de $130,000 dólares y por lo tanto se mantiene al nivel de la versión anterior. Como mencionamos líneas arriba, esta nueva interpretación incluye una serie de nuevas características tales como los faros LED, los sistemas de asistencia de conducción, interiores de alta calidad con asientos de cuero y una nueva suspensión.


A continuación un vistazo de las mejoras en este ícono de Mercedes-Benz.

Rita Segura

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?