BMW aprovechó los paisajes del estado de Chihuahua para mostrar a la prensa internacional (Canadá, Estados Unidos y México) la segunda generación del X1.
Más camioneta, mucho mejor manejo.
La firma alemana aprovechó los hermosos paisajes del estado de Chihuahua para mostrar a la prensa internacional (Canadá, Estados Unidos y México) la segunda generación del X1.
Ahora este vehículo es más grande que el anterior, también es más ancho y pesa menos, además de que estrena una nueva plataforma y se le ha añadido un tren motor que manda la fuerza a las ruedas delanteras. Y no es para menos el que se haya mejorado, ya que la generación anterior logró clocar hasta 730 mil unidades en el mundo.
BMW X1 llega a nuestro país a partir de la última semana de octubre en la versión BMW X1 sDrive20iA X Line. Esta segunda generación, ahora estrena un diseño que demuestra aún más el ADN de los modelos BMW X.
Por fuera
Las líneas ahora son más parecidas a las de su hermana mayor X3, inclusive el frontal y la parte trasera nos recuerdan tanto al modelo citado como al X5 en el diseño del portón trasero. Los rines son de nuevo diseño y equipa neumáticos para todo tipo de clima.
Por dentro
El espacio es muy bueno (ahora sí) para cinco pasajeros y lo pudimos constatar con la prueba de manejo de más de 200 kilómetros por las casi impecables carreteras que cruzan las Barrancas del Cobre en Chihuahua. El habitáculo está muy bien insonorizado, el ruido exterior y de motor son casi imperceptibles, lo que se traduce en una marcha muy placentera.
El X1 ofrece en su equipamiento exterior e interior: faros LED, techo solar panorámico eléctrico, aire acondicionado automático con regulador de dos zonas, tapetes de velour, asientos delanteros eléctricos con 2 posiciones de memorias para el conductor, descansabrazos delantero deslizable y el trasero con dos portavasos, respaldos traseros abatibles en proporción 40-20-40, vestiduras en Sensatec y volante deportivo de cuero multifuncional con levas de cambio.
En materia de audio y comunicacioón, cuenta de serie con interfaz USB y Bluetooth, pantalla a color de 6.5 de alta definición con controlador iDrive, sistema de sonido Hi-Fi con 8 altavoces y 180 watts de potencia. En cuanto a seguridad, se ofrecen bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza, Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y de Tracción (DTC), faros de niebla, sensor de lluvia con encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas, sensores de estacionamiento traseros con indicador acústico y visual, Sistema antibloqueo de frenos (ABS).
Tren motor
El BMW X1sDrive20iA X Line es impulsado por un motor de 4 cilindros en línea que ofrece una potencia máxima de 192 hp. turbo. La potencia es entregada a las ruedas delanteras por una transmisión automática de ocho velocidades con Steptronic.
El mayor grado de eficiencia de todos los componentes del conjunto propulsor, la gestión inteligente de la energía, el aprovechamiento consecuente de la tecnología BMW EfficientLightweight y la aplicación de amplias medidas destinadas a optimizar las condiciones aerodinámicas, contribuyen a que el cambio generacional del BMW X1 esté acompañado de un evidente aumento de la eficiencia. Las innovaciones incluidas en concordancia con la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics forman un conjunto con mayor placer de conducir y, a la vez, una reducción de hasta 17 por ciento del consumo y de las emisiones. Además, así se optimiza el peso del vehículo a la vez que se logra aumentar la rigidez de la carrocería y del chasis.
En México
Listo para la última semana de octubre en una sola versión con las características que señala el fabricante a continuación:
Precio desde: 549 mil 900 pesos
Motor: de gasolina de cuatro cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo (Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS)
Cilindrada: 1,998 cc
Potencia máxima: 192 hp (5,000 – 6,000 rpm)
Par máximo: 280 Nm (1,250 – 4,600 rpm)
Aceleración: (0 – 100 km/h): 7.7 segundos
Transmisión: Automática de 8 velocidades