¡Bienvenida GLB! La nueva SUV de Mercedes Benz fabricada en México.

¡Bienvenida GLB! La nueva SUV de Mercedes Benz fabricada en México.

Con una grata sonrisa recibimos a este nuevo integrante de la familia de SUVs de Mercedes Benz. Hablamos del nuevo GLB, que llega para completar la gama de SUV de la marca alemana, siendo un SUV compacto pero que alberga hasta 7 pasajeros y que francamente, creo que será un bestseller.

Habíamos visto esbozos de lo que sería derivado del concepto de GLB presentado hace aproximadamente en el Autoshow de territorio chino y rápidamente hoy vemos la realidad. Se trata de una SUV que ofrece lo mejor de dos mundos: un auto compacto y la versatilidad que ofrecen los SUVs.

Las líneas muestran su linaje directamente heredado del buque insignia GLS. Con sus debidas proporciones guardadas, luce robusta y con líneas musculosas que dan una apariencia de que está bien plantado en el camino. El techo es elevado, lo que brinda mucho espacio para la cabeza de sus ocupantes, sobre todo en la parte de la tercera fila, en donde en ningún momento se percibe pequeño o apretado. Particularmente, la tercera fila puede albergar pasajeros cómodamente de hasta 1.74 metros de altura, según cifras oficiales. La segunda fila de asientos es plegable y plenamente configurable para dar más espacio a la última fila.

Al abrir la puerta, destaca de inmediato la calidad de los interiores a los que ya nos tiene acostumbrados Mercedes Benz. Los asientos forrados en piel lucen sensacionales y el diseño del tablero está complementado con el MBUx de última generación (dos pantallas de 10” unidas detrás del volante) que desplegará un sistema de navegación con realidad aumentada y los grandes difusores de aire acondicionado emulando los motores de un avión comercial.

Mercedes Benz GLB será fabricado en Aguascalientes, México para todo el mundo, junto con su hermano Clase A sedán, excepto para China ya que ahí se fabricará GLB para su propio mercado. Integrará dos motores, ambos de cuatro cilindros a gasolina: 1.4L con 163 hp (184 lb ft) y transmisión de 7 cambios de doble clutch (7G DCT); el segundo será 2.0L con 224hp (255 lbft) y transmisión de 8 cambios con doble clutch (8G DCT). Por supuesto que habrá tracción integral 4 Matic disponible y 4 modos de manejo, en donde destaca el modo Off Road.

Como ya es costumbre, se comercializará una versión Edition 1, con rines con perfil naranja, costuras en asientos, consola y puertas también naranja y un motor de 1332cc y 163 caballos de fuerza y 184 libras pie de torque, acoplado a una transmisión de doble clutch de 7 cambios.

Hoy en día, más de 1/3 de las ventas globales de Mercedes Benz corresponde es gracias a las SUVs, siendo el primer lugar en ventas dentro de la marca. La segunda posición la ocupan los vehículos compactos propios de la casa. Mercedes Benz GLB obtiene lo mejor de esos mundos ¡y está dispuesta a enamorar a todos!

 

Claudio Zuckermann

Ingeniero Industrial especializado en el sector automotriz, con una profunda pasión y conocimiento por la mecánica y funcionamiento de todos los autos.
Desde pequeño, exaltado por el manejo deportivo en cualquier instancia y fanático de los autos europeos.
Aficionado a la aviación y con experiencia en los medios, TV y radio.
@zuckermann7

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?