Giulia es una creación mas que una producción.Ofrece cualidades realmente sorprendentes, producto de un equipo de trabajo denominado Skunk work.
Giulia, una pura y autentica creación con gran estilo y 105 años de celebración.
Texto y Fotos: Uriel Roldán
Asi es como Sergio Marchionne, CEO de FCA (Fiat, Chrysler Automobiles) se enorgullece en presentar el nuevo Auto de Alfa Romeo. Un vehículo creado para restaurar la posición que merece la marca apasionada en el automovilismo.
Giulia es una creación mas que una producción. Ofrece cualidades realmente sorprendentes, producto de un equipo de trabajo denominado Skunk work ( equipo de trabajo de la segunda guerra mundial que tenia por objetivo la creación de aviones de combate en 150 dias ) que durante 2 años trabajaron intensamente en una localidad en Italia para desarrolla el nuevo proyecto de Alfa Romeo.
Giulia
Motor V6 bi-turbo, 510 caballos, de origen Ferrari con sistema de desactivación de cilindros para ahorro de combustible.
Aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.
Radio de peso potencia. 2.99
Peso 50, 50
Cualidades.
Construcción en aluminio en puertas, calipers, motor, salpicaderas y otros componentes para proporcionar un peso balanceado.
Suspensión trasera denominada «Alfalink» y delantera de cuadrilátero que presume de ofrecer una respuesta ligera y eficaz aun en altas velocidades.
Tracción trasera con Torque Vectoring lo que permite separar la potencia en las ruedas proporcionando una tracción inteligente que otorga un manejo preciso aun en nieve o lluvia.
El nuevo Giulia ofrece un diseño sencillo pero con altas cualidades en eficiencia aerodinámica como el «Active Aerospliter» que es el spoiler frontal y ofrece una repartición de aire el cual ayuda a enfriar el vehículo y a otorgarle una mejor posición aerodinámica
Al interior cuenta con el selector DNA visto ya en modelos de la marca que permite seleccionar el modo en Dinamic, Natural y Advanced Efficiency además del modo Race.
Los materiales de construcción en el habitáculo son de piel, fibra de carbono y materiales tratados de manera artesanal.
Aún es muy pronto para hablar de su llegada a México, pero nosotros estimamos que deberá de ser en el primer semestre del próximo año.