#LunesDeGP - Australia F1
Desde 1985 Australia forma parte del calendario de la Categoría Reina del automovilismo


Los máximos ganadores en esta superficie son: el alemán Michael Schumacher con cuatro Grandes Premios, seguido de Jenson Button, piloto británico que se ha alzado con tres victorias. No obstante, si consideramos a las competencias ajenas a la Fórmula 1, Lex Davison empataría a Schumi, mientras que Jack Brabham se colocaría como el piloto australiano más exitoso en la historia del Gran Premio.

Como en cada ciudad y en cada Gran Premio de estas características, los habitantes de la zona no están de acuerdo en que se realice esta competición; el ruido y las incomodidades que representa ceder calles de su zona habitacional son el principal argumento que impulsa a pensar que se podría construir un autódromo alejado de las zonas residenciales.
Los mejores tiempos han sido marcados en dos etapas, pues sería irregular pensar que un bólido en la actualidad pudiera compararse con uno fabricado con menor tecnología. La longitud del trazado de 5.303 km ha sido completada por el alemán Heinz-Harald Frentzen para el equipo Williams-Renault del 1997 en: 1,30,585, mientras que Schumacher logró completar el trazado en 1,24,125 durante el punto más elevado de Ferrari en la primera década del nuevo milenio (2004).

Una de las carreras más recordadas fue protagonizada en 1989, cuando Satoru Nakajima estaba “lapeado” con respecto a Riccardo Patresse líder en aquel momento. Girando 7 segundos más rápido que el resto, el japonés dio alcance 23 giros después para finalmente pasar a Patrese que a tres vueltas del final tenía una ventaja de 25 segundos.
Grandes nombres como el de Stirling Moss, Bruce McLaren, Jack Brabham, Jackie Stewart, Jim Clark, Alain Prost, Nelson Piquet, Ayrton Senna, Nigel Mansell, Mika Häkkinen, Lewis Hamilton, Jenson Button, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y por supuesto Michael Schumacher se han coronado, siendo Kimi Räikkönen el piloto campeón del Gran Premio de Australia 2013
Marco Alegría
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.
Saber más del autor