Cadillac ELR "el cadi" eléctrico de rango extendido
Cadillac presentó el vehículo ELR 2014 en el Salón Internacional de Norte América. El coupe de lujo ofrece la primera aplicación de la tecnología de Vehículo Eléctrico de Rango Extendido


ELR cumple la promesa del Concepto Converj. El exterior establece una proporción nueva y progresiva para la marca, mientras que el interior presenta un nuevo tema de diseño que definirá a los futuros modelos Cadillac, destacando elegancia, tecnología y los detalles cuidadosamente elaborados.

La tecnología de conducción segura y oportuna EREV, que ofrece ELR, ha sido mejorada con exclusiva Regen on Demand (regeneración en demanda) y modos de conducción seleccionables que mejoran la conducción y aprovechan al máximo su eficiencia.
Asimismo, Regen on Demand permite al conductor regenerar energía temporalmente del impulso del ELR en electricidad que puede almacenarse en el paquete de baterías para usar posteriormente; se realiza a través de paletas tradicionales adaptadas al volante.
La producción de ELR comenzará en Estados Unidos a finales de 2013 con ventas en Norte América a partir de principios de 2014 y expansión a los mercados mundiales, incluyendo China y Europa.

El diseño de Cadillac ELR se combina con una experiencia de conducción, apoyada por el sistema de propulsión EREV calibrado para un rendimiento excepcional. Con 295 lb-pie de torque, alrededor de 12% más que el 3.6L V-6 en SRX, la aceleración en ciudad y en la carretera, se logra con gran potencia sobre demanda del conductor.
Cadillac ELR será producido en la Planta de Ensamble de GM en Detroit-Hamtramck, las únicas instalaciones de manufactura automotriz en el mundo en fabricar de forma masiva vehículos eléctricos de rango extendido para mercados globales en 21 países.
Ricardo Silverio
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.
Saber más del autor