,

Volvo anuncia XC90 híbrida: circula todos los días

En la carrera por introducir vehículos eléctricos, soluciones híbridas y autos que permitan la movilidad, parece ser que los inventarios no son suficientes y que en las opciones de lujo cada día hay más...

/abril 25, 2016

En la carrera por introducir vehículos eléctricos, soluciones híbridas y autos que permitan la movilidad, parece ser que los inventarios no son suficientes y que en las opciones de lujo cada día hay más competencia. Seamos sinceros, no cualquiera se puede comprar una Porsche Cayenne híbrida para todos los días, tampoco cualquiera se puede comprar un Prius que también ofrece movilidad todos los días en esta ciudad. Y en razón a menor precio, el mercado crece pero si usted asiste hoy a comprar un Prius le pedirán 10,000 pesos de anticipo y una espera de 3 meses, es decir, se acabaron los que había lo que nos demuestra que el consumidor que encuentra difícil suplantar un día su auto por recorridos en transporte público, taxi, bicicleta e inclusive caminando, se está decidiendo por la mejor opción: un auto nuevo pero ecológico. Recientemente probamos un Prius –la semana pasada– de Playa del Carmen a Veracruz, la parada a ponerle combustible se hizo solo por seguridad, pero imagine un auto que nos arroja ya 900 kilómetros por medio tanque de gasolina, los 1,500 fácil, y además que no tenga que conectarlo, o sufrir por el rango de funcionamiento pues trae el motor de gasolina que al día de hoy puede encontrarla donde sea.  Se convierte en un auto que no solo es para el Hoy No Circula, sino en una solución que lo acompañará en el cuidado del medio ambiente en todo el país, pero también de su cartera.

En el segmento de lujo cada día son mayores las opciones, y seguramente poco a poco habrán más, ya tenemos la Infiniti QX60 nueva y el Q50 en versiones híbridas, gran visión de la marca al traerlos, y se convierten en casi los únicos en sus segmentos de precio en estar disponibles, hace también algunos días nos enteramos que el Fusion híbrido ya viene a México en algunas semanas, etcétera, la ola híbrida y eléctrica ya está en funcionamiento y según mis expectativas no habrá nadie que la pare, si no existen regulaciones que no los incentiven, falta de infraestructura para crecer la red eléctrica de carga en casas, centros de trabajo y comerciales, así como en establecimientos de turismo en el país como hoteles, paraderos, restaurantes, etcétera. Y sí tienen muchas posibilidades de crecer precisamente por regulaciones que hacen más exigente los días a circular, incentiven con menos impuestos, pidan a nuevas construcciones, bajo normatividad, tener lugares de carga eléctrica, etcétera.  Viviremos una nueva era en los próximos cinco años y todos seremos responsables de ella.

Volvo hace la magia y también confirma su XC90 en la versión híbrida y enchufable, la multipremiada en el mundo, eficiente en gasolina –imagine en híbrida y poder conectarla para que en reposo también recargue pila, aunque esta se puede cargar en el camino con el movimiento del auto–, portento de tecnología en seguridad, llegando a una red de servicio más nueva que nunca (en la semana tendré oportunidad de entrar a una de sus distribuidoras y hacerle el servicio rápido a un auto, le platicaré si tengo el herramental, refacciones, estatutos y normas de servicio a la mano y cómo es que cambia el paradigma de la atención al cliente, viviéndolo desde el lado de quien da el servicio). Espere por supuesto pagar más de un millón de pesos por ella, pero en el segmento tendrá competitividad y el cliente que lo quiere todo en el lujo tendrá oportunidad de poseer una camioneta que circule todos los días, nueva generación y que no le haga cambiar sus hábitos de movilidad, solo ahorrar dinero, combustible y emitir muchos menos contaminantes.

Volvo se pone al día en todos los frentes, espere dos años y no solo tendrá la XC90 y el S90 que ya viene totalmente nuevo, sino una familia de productos que seguramente ya le están regresando lo que siempre tuvo, el excelente diseño sueco y la máxima tecnología en seguridad y ecología. Haga cuentas, se convencerá más rápido de lo que usted piensa de que cuidar el ambiente y cambiar a opciones ecológicas es el ejemplo que quiere dar a sus hijos. Hay quien está pagando más por esta tendencia, ¿lo haría usted?

@MemoLiraP

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas