Una guerra mundial y el coronavirus es lo único que ha impedido que abra sus puertas el Auto Show de Ginebra, el lugar más democrático en cuanto a exposición internacional de vehículos. ¡Suscríbete a...
Una guerra mundial y el coronavirus es lo único que ha impedido que abra sus puertas el Auto Show de Ginebra, el lugar más democrático en cuanto a exposición internacional de vehículos.
Los cinco aprendizajes que ningún otro Auto Show me habían dejado.
1
Este año nos queda de aprendizaje que cuando se quiere, se puede y teniendo todo el Auto Show montado, sin poder recibir visitantes, la comunicación se volvió digital, el mundo globalizado unido por la red en la presentación de lo que son los autos más importantes de este primer trimestre del 2020.
2
Como segundo punto, aprendimos que la comunicación digital es esencial en esta era, pero también valoramos como nunca ver los autos, sus dimensiones, las charlas alrededor de cada uno de los más de 900 que se exponen y ver los gestos, la actitud, escuchar declaraciones y demás de los grandes líderes de la industria, y en sí la reunión de más de 600,000 personas en la duración del salón de Ginebra.
3
Como tercer punto quedó claro que la era eléctrica es la que inundará este siglo, tanto que quizás al final de este se le recordará como el tiempo del final de la era a combustión interna de la movilidad humana.
Te puede interesar: Lo más importante del Auto Show de Ginebra 2020
4
En cuarto punto, es necesario ver cómo vehículos eléctricos masivos, de gran importancia para lograr el volumen de ventas mundial de muchas marcas ahora inician la carrera por ser los primeros en las distribuidoras y contar con precios acorde a la masa que quisieran vender.
Absolutamente todos los fabricantes lo han reiterado, no hay futuro, sino el eléctrico, estrategias en los franceses –por ejemplo– el Fiat 500 100% eléctrico de siguiente generación, el BMW i4 también 100% eléctrico, la estrategia de trenes motores de Mercedes-Benz con gran énfasis en lo eléctrico y los primeros SUV de SEAT con el Tavascan. Son apenas algunos que alcanzamos a nombrar y que reiteran al mundo desde Ginebra que el rango ya no será un problema, la carga y el precio de los vehículos eléctricos podría ser ya equiparable como opción a la venta.
5
Manejar, será una gran afición, no transporte. Ginebra, además, deja claro que la gran afición por los vehículos de alto rango, tanto exóticos deportivos, como lujo extremo, y hechos para el disfrute de manejo, para verlos, para disfrutarlos en un buen camino por el hecho de disfrutar el manejo están más vigentes que nunca y en transición a ser aún más exclusivos con ediciones limitadas y personalización extrema. Aston Martin, Bentley, Alfa Romeo Guilia GTA, McLaren, Morgan y la francesa DS nos lo confirman.
Virtual, electrificado, sin visitantes, responsablemente por la salud y con toda la potencia de las marcas, Ginebra 2020 pasa a la historia como el primer salón del automóvil virtual de nuestra era, valorando la tecnología de comunicación y también, valorando como nunca las reuniones en vivo de la industria automotriz.
Alfa Romeo Giulia GTA: diseño puro, más rápido, baja 100 kilos.
Astton Martin Vantage Roadster: no lo tiene ni James Bond, limitado.
Audi A3 Sportback: los cuatro aros rejuvenecen, lo mas importante foto de perfil.
BMW Concept i4: 100% eléctrico.
Bentley Bacalar : limitado, exótico, sustentable.
Cupra Formentor: 100% eléctrico
Dacia Spring concept: 100% eléctrico.
DS 9: totalmente nuevo lujo francés
Hyundai Prophecy, concepto sin volante, usa “joy stick”
Hyundai i20, nueva generación.
KIA Sorento: nueva generación.
MacLaren 765 LT:755 caballos.
Mercedes-Benz Clase E: pulen el corazón de la estrella.
Morgan Plus four: disfrute puro.
Polestar Precept: la nueva eléctrica sueca
Renault Morphoz, concepto
Seat Leon, nueva generación.