Cuando volteamos a ver el 2015, vemos cómo todas las armadoras que realmente tienen una estrategia y que invierten en investigación y desarrollo están mirando a la era eléctrica de manera muy importante. En...
Cuando volteamos a ver el 2015, vemos cómo todas las armadoras que realmente tienen una estrategia y que invierten en investigación y desarrollo están mirando a la era eléctrica de manera muy importante. En 2016 esta será la constante, tanto que el año automotriz habitual como lo conocemos hasta ahora iniciaba en el auto show de Detroit, en 2016 lo recordaremos como el año en que inició en Las Vegas el famoso “Consumer Electronic Show”, pues ahí es donde se gesta la siguiente generación de la industria automotriz en tecnología, eléctrica, autónoma, interfaces con los usuarios y sus dispositivos móviles, sistemas satelitales, mapeo inteligente y activo, sistemas de asistencia en el camino como ONStar, y por supuesto las nuevas tecnologías en pantallas que ahora entienden señas ya no son táctiles sino perciben a través de movimientos las instrucciones del conductor, las pilas que se recargan cada día más rápido, aplicaciones que comparten su móvil y su auto, así como los 100% eléctricos que primero se presentarán en Las Vegas que en Detroit. Bueno, le comento que hasta la recién nombrada presidente del consejo de administración de General Motors y CEO de la compañía desde inicios de 2014, Mary Barra, presentará su nuevo Bolt, un crossover eléctrico y es una de las oradoras más mediáticas esta semana en este bien conocido como el “CES”.
Eléctricos y conducción autónoma se unen sin duda, y hoy nos suenan similares, aunque podría haber autos de gasolina con conducción autónoma, la nota que también se espero a dar esta semana GM fue su alianza con Lyft, invierte 500 millones de dólares en esta asociación donde la empresa – competencia de lo que nosotros conocemos como UBER – contará con cada día más autos de
la marca y la visión a futuro es tener la conducción autónoma a servicio de movilidad de los usuarios que no necesariamente compren autos.
Así iniciamos un 2016 donde los eléctricos nos darán mucho de qué informarle, que seguramente usted estará expectante de lo que llegará a México y lo que poco a poco irá ofreciéndose dentro de su auto. Le aseguro que el numero de cilindros, caja y si tiene o no quemacocos pasará a segundo término cuando usted tenga que interactuar con el vehículo de distinta manera. Bolt de GM, Leaf de Nissan, BMW y sus autos “i”, Tesla dando sus primeros pasos en el país, autos híbridos como el Prius, irán poco a poco aumentando esta oferta que sin duda veremos crecer. Mantenga abierta la mente porque ahora sí, de aquí al 2020 nos enteraremos de cosas que quizás no imaginamos poder tener nunca en los autos… Arrancamos la primera semana del año, la próxima le tendremos todo el resumen del auto show de Detroit, donde podrá conocer más de 50 vehículos nuevos.
@MemoLiraP