Toyota rompe récord en 2015

Toyota rompe récord en 2015

Screen shot 2015-10-12 at 8.42.23 AMSon varios factores para el éxito en ventas de Toyota. Por un lado se presentó esta semana su nuevo Yaris R, que no es solamente un auto nuevo en su gama, representa mucho más. Veamos: es el primero hecho en México, el cuarto subcompacto en su línea cuando este segmento de mercado es el que hace a los líderes en ventas, es además un auto con diseño totalmente diferente y juvenil en una gama que se orienta más a la confiabilidad, esto le da acceso a lo que representan nuevos clientes de generaciones jóvenes o los que volteaban a ver a los que tienen diseños más vanguardistas. Si esto fuera poco, cómo le suena que inicia en el interesante precio de 218,100 pesos, con lo que compite de frente con sus efectivos rivales durante años, y además su gama lo lleva a contar con todo en un costo de 230,700 pesos.

Con ello el Yaris R se unirá con 10,000 unidades de venta para Toyota en México, y las restantes 40,000 que producirá en el acuerdo con la planta de Mazda en Guanajuato, se irán a Canadá y Estados Unidos bajo la marca Scion, con ello también cuenta con otra ventaja que es el cambiario de exportaciones dando más salud a su red de distribuidores, quienes por cierto están sonrientes con este jugoso nuevo producto para sus operaciones en México y que seguramente redituará en inversiones dentro de sus áreas de servicio y ventas confirmando la mejor experiencia para sus clientes.

Toyota no parará ahí, trae algunas otras cartas bajo la manga y estudiando la gama hacia delante. Mientras tanto, 2015 será uno de sus años récord en ventas.

También te puede interesar   Salón de Detroit 2019, las primicias…

Screen shot 2015-10-12 at 8.42.38 AM

Nissan también líder exportador

La armadora japonesa en México tiene más velocidad que en ninguna otra época en su vida dentro del país, solo vea sus ya sin fin semestres –poco más de 75 meses– en el liderazgo en ventas, consolidando +26% de participación de mercado lo cual es histórico. Luego de ello, pensemos en las 800 mil unidades producidas en el país en 2014, de las cuales se han exportado la mayoría, la cifra histórica son los 5 millones de unidades exportadas desde que inició la venta al exterior de plantas mexicanas, lo que cada día ha crecido y crecerá aún más con la productividad de Aguascalientes, la nueva planta Compas de Infiniti y Mercedes-Benz, y la NP300 exportada a muchos países desde México. Bueno, pues eso la ha llevado actualmente a llegar a 50 países en el mundo con producto mexicano, unos tan lejanos como Arabia Saudita y algunos más cercanos como Estados Unidos, Colombia, Perú y hasta Argentina.

La cifra real de este año son 353,428 unidades –por cierto el más exportado vuelve a ser el Sentra– y aún faltan de contabilizar tres meses por lo que seguramente superará la exportación del año pasado de 538,971 unidades.

Con ello, el Premio Nacional de exportación por parte del gobierno mexicano, lo que consolida a México como el cuarto exportador en el mundo y séptimo en cuestión de vehículos.

Bien por Nissan y le cuento que aún faltan varias sorpresas por llegar, luego de la llegada del nuevo Maxima que está contando con nuevos clientes para la marca y estrena un diseño espectacular así como comportamiento dinámico con la mejor caja CVT que le conocemos, ahora llegará en breve el nuevo Altima que también se rediseña con esa nueva Cara de Nissan. La que está en estudio para llegar será la nueva Titán, aún no confirmada pero en Estados Unidos está lista para ser una nueva contendiente en territorio “Cowboy”. Dejemos que nos sorprendan con nuevos vehículos en el Auto show de Tokio, donde seguramente tocarán el tema de conducción eléctrica y autónoma.

También te puede interesar   Suplemento en El Financiero

Llegan nuevos esta semana

En estos días no deje de ver los nuevos autos que llegan a las agencias, en adición al Yaris R de Toyota, tenemos un Accord que tratará de ser más atractivo en un territorio donde todos compiten con gran diseño, confiabilidad y gran servicio, no hay auto malo en este segmento y los ganadores lo hacen con un gran atractivo, veremos lo que el nuevo Accord tiene para México. RAM presentará su Pick Up más lujosa en su historia con lo que seguramente disfrutarán los que están acostumbrados a todo el confort dentro del segmento de carga más personal y exclusivo que existe.

@MemoLiraP

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".