,

Producto y más producto, la clave para competir en el mercado

Mi actividad profesional me ha permitido conocer a muchos de los líderes de la industria automotriz, cada uno de ellos tiene una lección que sin duda es la clave hoy en día: producto, producto...

/julio 21, 2014

Mi actividad profesional me ha permitido conocer a muchos de los líderes de la industria automotriz, entrevistarlos e incluso con algunos he tenido el gusto de trabajar en equipo en México. Cada uno de ellos tiene una lección que sin duda es la clave hoy en día: producto, producto y más producto. Esta es la clave para competir en un mercado que no ha dejado de reinventarse con tecnología, diseños, tamaños, formas y hasta nuevas propuestas de propulsión.

Antes de comprar analizaY es verdad, pues se puede tener confiabilidad, seguridad, emoción, calidad, tecnología, hasta un precio justo o aún mejor que el de la competencia, pero si esto viene en paquete viejo, cansado o sin renovación, el consumidor –nosotros–, no atenderá el llamado y mucho menos la cita para comprar un nuevo auto así.

Para muestra basta un botón: en las últimas dos décadas de la industria se han presentado miles de productos, en distintos segmentos y con la mayor tecnología, todos, han pasado ya, y todos están en un plan para descontinuarlos, mejorarlos o hacerlos evolucionar, desde ya lo que está en el mercado verá una nueva era, en un par de años o por lo más en unos cuatro de ciclo normal de producto.

No debemos olvidar que el consumidor actual siente su dinero más valioso que nunca, quiere algo totalmente nuevo y a la vanguardia, pues simplemente está disponible y en la cantidad necesaria para acceder al vehículo de su preferencia.

Este segundo semestre esperamos una de las mayores cantidades de vehículos llegando al mercado junto con un inicio que ya fue muy movido; ¿qué le parecen la nueva Xtrail, el nuevo Golf, el GTI, la gran MKC de Lincoln, el Chrysler 200, por decir algunos en las próximas tres semanas? Hice una lista y de aquí a marzo de 2015 habrá mas de un auto por semana, hasta dos para completar. La decisión es suya…, pero por favor compre con las tres claves infalibles, su presupuesto, que le sirva para su tipo de uso y familia y que le guste. Viviremos entre nuevos productos, por lo pronto, eso es lo emocionante de la industria automotriz…

[email protected]

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas