La camioneta inicia en $505,300 pesos y llega a los 575,300 pesos, con lo que se coloca en en franja sumamente competitiva en precio dentro del segmento.
SEAT lleva un crecimiento de 4.0% en lo que va del año y el mercado ha caído 3.9 % con lo que sale no solo bien librado sino que ha demostrado llevar una gran estrategia en el mercado, atacando con muchos productos y emoción en la marca. Edgar Casal, director de SEAT en el país, lleva un buen récord de éxitos y ahora la marca tiene un gran potencial, pues precisamente donde el mercado está creciendo, que es en los “crossovers” y camionetas, hace dos años se enriqueció con Ateca, el año pasado con Arona y ahora con la más grande de todas que es Tarraco, sumamente competitiva en el segmento de las tres filas en vehículos familiares, con equipo, seguridad y dos versiones, Style y Xcellence.
Es quizá el vehículo más juvenil de todos los del segmento para quienes quieren lo más fresco de una camioneta, pues cuenta con su sistema BEATS Audio, su diseño exterior es de líneas orientadas a un concepto “Sport”, seguridad al 100% con equipos que le dan diferenciación como el asistente de frenado automático de emergencia Front Assist o el de crucero adaptativo, el gran interior con el sistema digital de tablero que permite personalizar la información para el conductor y plena conectividad con dispositivos móviles.
La camioneta inicia en $505,300 pesos y llega a los 575,300 pesos, con lo que se coloca en en franja sumamente competitiva en precio dentro del segmento, ahora la marca cuenta con clientes que buscan camionetas desde los 314,600 pesos con Arona, pasando por Ateca desde los 435,900 pesos, hasta precisamente Tarraco. Nuevos clientes, más productos, estrategia y el liderazgo de los primeros semestres con Edgar Casal se reflejan a que el año pasado la marca registraba caída de 5.1% en el mes contra el mismo del 2017 y 10.2% en el año, tendencia que ha revertido. Se han acabado los años de una marca de autos donde Ibiza y León eran los dueños de su participación de mercado, para iniciar una nueva era de familias jóvenes, medias y consolidadas con sus camionetas.
El fin de semana salieron las ventas de vehículos ligeros en el país y la gráfica de participación de mercado está cambiando mes a mes, sin embargo, hay que considerar dos factores en el mercado, uno de ellos es la temporalidad de Semana Santa de dos semanas de vacaciones donde muchas de las familias y empresas se desenfocan de compra de bienes durables como los autos. El otro factor fue el efecto de General Motors con cambio de reporte el año pasado con lo cual se vieron impactados los volúmenes de venta del año pasado. Hoy lo que se registra es -3.9% en lo que va del año comparado contra 2018, con marcas que siguen en crecimiento y otras que dejan parte de su mercado para enfocarse en otras estrategias, algunas más están viendo más volumen con productos nuevos. Las que crecen precisamente tienen el factor de producto de su lado y gran relación con su red, como por ejemplo sería Suzuki, KIA, Mazda, Peugeot, y las que han traído nuevas energías a sus filiales en el país como la estrategia de Mitsubishi que empieza a rendir frutos con 25% de crecimiento y nueva era en las inglesas, con 6.0% en Jaguar y 11.4% Land Rover.