Todos los días abordamos nuestro auto y sin ningún problema nos lleva y trae, muchos usan el vehículo para trabajar todo el día en la ciudad, y otros tantos para viajar constantemente en carretera....
Todos los días abordamos nuestro auto y sin ningún problema nos lleva y trae, muchos usan el vehículo para trabajar todo el día en la ciudad, y otros tantos para viajar constantemente en carretera. Hay lo que llamamos, tecnología aplicada para que usted, su familia y quienes se transporten en él o en los autos de alrededor, tengan seguridad y la mayor innovación.
Todo ello se desarrolla en los laboratorios de las marcas bien establecidas en el mundo, sin embargo, probarse en las pistas es una labor muy importante, hay muchas posibilidades que varios componentes, tecnologías de tren motor y de manera certera los componentes híbridos y eléctricos de un auto provengan hoy de lo desarrollado en las pistas.
Las 24 horas de Le Mans, se unen al mundial de resistencia que en todas sus cedes corre seis horas seguidas, pero en ésta, la prueba mayor, corre sin parrar cuatro veces más, se imaginará que el desarrollo de materiales, los mismos trenes motores híbridos y soluciones en frenos direcciones y hasta en diseño se prueban al máximo, de ahí, hoy más que nunca estamos ante un cambio tecnológico. Esta competencia aporta en los equipos que las marcas están involucradas al 100% un gran arsenal de ideas y tecnologías nuevas. El sábado a las 8 de la mañana tiempo de la Ciudad de México iniciará la competencia y se acabará el domingo a las 8 de la mañana, veremos si la tecnología de Toyota con su tren motor híbrido le gana en esta ocasión, a Porsche o viceversa, pero le aseguro que de ahí salen soluciones para autos como los eléctricos e híbridos de estos dos grandes fabricantes y sus grupos. La próxima vez que se suba a un auto piense, han sido años de desarrollo y horas y horas dentro de pistas y competencias como esta.
@MemoLiraP