Al cierre de esta edición nos enterábamos del tema de Mitsubishi en Japón que queriendo elevar la eficiencia en el consumo de sus “microautos” en Japón, descubrieron que había variaciones en los índices permitidos,...
Al cierre de esta edición nos enterábamos del tema de Mitsubishi en Japón que queriendo elevar la eficiencia en el consumo de sus “microautos” en Japón, descubrieron que había variaciones en los índices permitidos, lo que se logró variando el nivel de presión de aire de los neumáticos, lo que inequívocamente varía el índice conocido como resistencia al rodamiento. Al estar todo en conjunto medido fue necesaria una disculpa pública de la armadora en Japón. El que se dio cuenta fue uno de sus clientes que es Nissan, quien compra estos microautos para venderlos en sus agencias en Japón al estar desarrollando su siguiente generación de vehículos. Lo que queda de aprendizaje es que cada día será más importante cumplir las reglas y que cada jugador en el mercado está monitoreando su actuar y el de sus proveedores en cualquier tema que los relacione en productos que se ofrecen al mercado. La confianza se pierde rápido y con estos temas el consumidor y el distribuidor lo hacen, sin embargo, las grandes automotrices están ante una extrema presión para cumplir con todo lo que los gobiernos les demandan en el tema de combustión interna que es perfectamente medible.
Esto sin duda acelera la introducción de nuevas tecnologías, el diésel casi verá su desaparición en Estados Unidos luego de lo de VW, y las reglas y pruebas de los gobiernos cada día son más exigentes. La solución es en conjunto pues todos juegan un papel vital hoy para las armadoras y la industria, así que los eléctricos en el tema de consumos verificados y emisiones son la gran solución, la infraestructura, venta de más eléctricos, desarrollos de tecnología, inversiones cuantiosas en este tema están en curso para que en los próximos 10 años veamos el cambio tecnológico llegar al consumidor como nunca antes. Francamente es la respuesta más cercana a la realidad futura, hoy, la electricidad se encuentra prácticamente en todos lados, es más, sin ella no puede usted cargar gasolina en una bomba que es… eléctrica, esto y con algunos gobiernos europeos que en centros de ciudad no dejarán circular sino vehículos cero emisiones, además de la mejor inversión en tecnologías eléctricas puede, y le insisto, como en otras ocasiones que pondrán un auto eléctrico en su futuro cercano. Ponga de fecha 2025, menos de 10 años y verá el cambio. Por lo pronto en lo de Mitsubishi, una comisión investigará todos sus autos y por cierto, no hay ninguno vendido en México. Veremos, sin duda, este tema y seguro otros relacionados desarrollarse en estos tiempos.
@MemoLiraP