Los mexicanos nos comportamos a la altura de un espectáculo mundial como lo es el “ShowRun” que tuvimos el sábado en el Zócalo de la Ciudad de México.
Los mexicanos nos comportamos a la altura de un espectáculo mundial como lo es el “ShowRun” que tuvimos el sábado en el Zócalo de la Ciudad de México. Habiendo vivido este evento de cerca puedo decir que es una logística impresionante, desde traer a los dos pilotos que hoy compiten en F1, los autos listos para correr, los equipos, técnicos, llantas, partes, etcétera necesarios para montar unos pits, hasta el que se unan las voluntades de los gobiernos, evento, patrocinadores, autoridades… hasta la suerte de que a nivel mundial la Ciudad de México compitiera para que este año los organizadores decidieran dónde llevar el “ShowRun” y tener la fortuna de decidirse por el D.F.
El verlos pasar, correr, hacer donas y como decimos montar el “Show”, es histórico, los deportes forman parte de la vida social mundial y la Fórmula 1 es parte de ellos, es como llevar a cabo unas Olimpiadas que nos han dejado para siempre con una ruta de la amistad, el contrato con la F1 y Ocesa, es por cinco años y esperemos más, lo que nos deja un autódromo homologado para poder correr cualquier fórmula de 2 y 4 ruedas, hacer desarrollo, presentaciones y eventos dedicados a las nuevas tecnologías y productos para la movilidad, así como para la cultura del buen manejo, automovilismo y deporte, pregúntele a los ciclistas que ya se mueren por dar vueltas en la nueva pista uno de los lugares más seguros para hacer kilómetros en bicicleta, o los corredores de domingo, los amigos de Nascar con su nuevo óvalo y hasta los dos nuevos helipuertos que se tendrán en la zona.
Es decir, la historia 2015 es el inicio de algo mucho más grande y la ha inaugurado un “ShowRun” de clase mundial montado por Infiniti Red Bull Racing sin incidentes y con imágenes para todo el mundo. Mi reconocimiento para los organizadores.