Este fin de semana se presentó, en el marco de la Fórmula 1, el nuevo auto de Mercedes-Benz manejándolo Jaime Cohen y a su lado el campeón del mundo Lewis Hamilton. ¡Suscríbete a nuestro...
Este fin de semana se presentó, en el marco de la Fórmula 1, el nuevo auto de Mercedes-Benz manejándolo Jaime Cohen y a su lado el campeón del mundo Lewis Hamilton.
Así, la Clase A 2020 llegaba al escenario para colocarse como un sedán de importancia mayor para el mercado por varias razones. La primera, para el país, ya que el auto es fruto de un enorme proyecto en la famosa planta de Aguascalientes, COMPAS. Así se ha desarrollado esta plataforma, con una derrama económica única para la región y el país. La segunda, es que probablemente será el Mercedes-Benz más vendido en México por el segmento, las características de mercado actual y el gran valor que estará ofertando el mercado, con un precio por arriba del GLA y por debajo del CLA. Con esto se convierte en la opción más jugosa para el segmento, con un lado con cajuela y por el otro con menor precio con las mismas prestaciones.
Como tercer razón, es que el producto de Mercedes-Benz se encuentra en plena renovación. Con ello poco a poco vemos cómo su sistema de pantalla delgada en vez de tablero con relojes, ha conquistado a sus clientes y llamado a otros del segmento, con lo que resulta una gran tecnología, apreciada en estética y muy valorada en funcionalidad y ya se encuentra desde este automóvil, que también, y como cuarta razón de éxito será para muchos su primer Mercedes-Benz con lo que significa eso en la lealtad a futuro.
Jaime Cohen, se encuentra con la nueva generación de un auto que seguramente ha tomado en cuenta en su plan de negocio y lo lleva hacia adelante, en un segmento que por un lado da accesibilidad a clientes que quieren entrar a la estrella y flexibilidad a quien ya la tiene, pero quiere una opción adicional para la familia o recorridos en ciudad.
El auto tendrá la versión A Sport Sedán, con motor cuatro cilindros turbo de 1.3 litros, de 163 caballos y transmisión automática, en $714,900 pesos. La versión Progressive Sedán con el mismo motor, pero en $654,900 pesos. Seguridad al máximo con siete bolsas de aire, el sistema de alerta por cansancio, todos los sistemas electrónicos de control del vehículo como ABS, BAS, ESP y ASR. Lo interesante es la flexibilidad al cliente que puede contar con equipo opcional, como paquete confort, el navegador, la proyección de información en el parabrisas o el techo panorámico.
Sin duda, el sistema de Mercedes-Benz, el “MBUX” es una experiencia única interior que ha atraído a distintos clientes a las distribuidoras y sus autos, tan innovador que hace parecer a los vehículos que aún no lo incluyen de generación pasada.
Parte de los sistemas innovadores de la marca, ya se está haciendo costumbre en sus clientes, la magia de tan solo decir “Hey Mercedes” para pedirle al auto que realice distintas funciones, la Clase A seguramente en su segmento de clientes que gustan de tecnología estará encantado de experimentarlo.