BMW, a 100 años de distancia | Memo Lira
,

BMW, a 100 años de distancia

El éxito mundial a los 98 años se los podemos dar ya al crecer a más de 2 millones de unidades como grupo

/diciembre 8, 2014

Screen shot 2014-12-08 at 11.13.21 AMEn 2016 se cumplirán 100 años de BMW en el planeta. Quién iba a pensar en ese inicio que a 10 décadas de creación su gama crecería rápidamente partir de la era de camionetas y crossovers a principios de este siglo. Aún más, que Mini formara parte de ellos y que la marca tuviese plantas en Estados Unidos con el mayor éxito del mundo, productos icónicos como el Z3 y Z4 han salido de ella y ahora los crossovers. Impensable hubiera sido en ese momento de fundación, y hasta hace 25 años, que BMW pusiera una planta en México con producción masiva de autos en serie como la que ahora inicia su construcción en San Luis Potosí y que precisamente para el centenario ya estará operando.

A esto se une lo extraño que fue que el BMW sedan tardara años en contar con la preferencia en el continente americano pero lo ha logrado al máximo con el Serie 3 y 5, es más, de esos primeros sedanes han demostrado no estar equivocados pues la misma visión de auto cuatro puertas con cajuela, el Serie 3 actual sigue siendo uno de los más vendidos de su gama y el corazón para el aparato comercial de la empresa.

Hace seis meses tomó el mando en nuestro país luego de 20 años de operaciones de la marca en nuestra nación, Helder Boavida, experimentado ejecutivo automotriz de la marca que verá la era de producción consolidarse en el país con el inicio de la planta de S.L.P. y que además cuenta con la tarea de entregar autos híbridos y eléctricos con cada día más volumen en el país. De hecho, en su visión se centra el mayor volumen de la Serie 3 en adelante, en el segmento Premium pero en su corazón y los productos menores como un complemento y hacia arriba.

Screen shot 2014-12-08 at 11.10.15 AM

El éxito mundial a los 98 años se los podemos dar ya al crecer a más de 2 millones de unidades como grupo, meta que estaba esperando para el 2016. Dos años antes, cien años de vida, márgenes aceptables y creciendo en su participación nos auguran que si todo sale bien, BMW celebrará con bombo y platillo, así como récord de ventas históricas para su centenario…

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas