10 años de Zoom Zoom

10 años de Zoom Zoom

Esta semana, para ser exactos el martes, se cumplirán 10 años de la operación comercial de Mazda, una empresa que llegó decidida a servir a los mexicanos.

Los dos nuevos Mazda, el MX-5 acabado de llegar y Mazda CX-3 llega el 3 de diciembre, la nueva arma secreta para continuar el crecimiento en crossovers.
Los dos nuevos Mazda, el MX-5 acabado de llegar y Mazda CX-3 llega el 3 de diciembre, la nueva arma secreta para continuar el crecimiento en crossovers.

y colaborar en el país. Nunca ha dejado de hacer planes hacia el futuro y por ello fundando su corporativo y creciendo poco a poco hoy es una de las grandes promesas del mercado y, básicamente, una marca a la que el cliente quiere poseer a como dé lugar. Si alguien cuestiona este hecho, que me explique cómo es que hay listas de espera en ciertas gamas de producto en sus concesionarias, algo que pareciera un “problema feliz”, pero que también confirma el gran agrado por sus productos, la paciencia de los clientes confirma el gusto por ellos y la excelente estrategia de lanzamiento.

Platiqué recientemente con Miguel Barbeyto, quien es el Director General de la marca en México justo antes de que esta semana tenga su convención de distribuidores en Los Cabos, donde me confirmó que son más de 260,000 vehículos los comercializados en sus primeros 10 años y que ha llegado a 53 distribuidores –por cierto, iniciaron las ventas con 5 abiertos– y tendrán dos más para así consolidar la red para este año.

“Hoy estamos en el mejor momento de producto de toda la historia de Mazda” me comentó, y cómo no, me parece que la empresa que algunos conocimos inclusive con productos compartidos con algunas otras marcas para poder hacer posible un portafolio más amplio a finales del siglo pasado como la camioneta Tribute, ahora es otra y admirada por sus diseños por mismos diseñadores automotrices a nivel mundial, envidiada por su gran éxito y su amplio portafolio de producto. Esto en los primeros 10 años de Mazda en México sin duda ha sido una constante que le ha permitido ir de sorpresa en sorpresa al consumidor.

Así, con una gama casi totalmente nueva, lanzamientos exitosos como: Mazda 6, Mazda 2, el reciente MX-5 (dígame si no es un éxito vendiendo 96 en su primer mes de venta, lo que es 20 veces más que el auto al que reemplaza), la empresa y sus distribuidores seguramente compartirán muchas sonrisas en su convención anual. Pero no quedará todo ahí, seguramente el foco principal de esos días será la nueva CX-3, la siguiente arma secreta del Zoom Zoom que llegará –confirmado– el jueves 3 de diciembre al país.

“Mike” como todos lo conocen en la industria, hará también equipo y viajará a Hiroshima, Japón para celebrar la operación y sus éxitos, también visitará el autoshow de Tokio, una parada importante pues presentarán ahí su “Mazda Sports Car” que delinea la emoción que incluirán próximamente a la gama y ahí mismo se verá el “Koeru” recién presentado en el autoshow de Francfort y reafirmará su viabilidad de producción para una camioneta nueva en la marca.

“Agradecemos todo a México, a mi equipo y a nuestros clientes. Queremos estar en todos los segmentos más representativos del mercado, cuidando el excepcional trato en las agencias en ventas, servicio y refacciones, el producto es muy importante pero también que el cliente esté lo mejor atendido”. Confirma Barbeyto que ha dado continuidad a un plan de crecimiento de mercado impresionante de la marca, haga cuentas, creció 41.9% año contra año del pasado 2014 a este 2015, y dejará a muchos en el retrovisor con sus lanzamientos, la CX-3 y los inventarios que seguramente vienen en camino para 2016. Aderece toda esta vorágine del Zoom-Zoom con el inicio de operaciones de su planta, las exportaciones, el fortalecimiento de la operación mexicana y tenemos ante nosotros una historia de éxito y estudio ejemplar para el futuro.

Felicidades al piloto principal que tomó la estafeta en un momento muy difícil, y que hoy ha sabido dar la continuidad necesaria, ¡son los primeros 10 años, de los siguientes 100! He manejado el MX-5 como lo mencioné en Autos de Publimetro el jueves pasado, solo queda decir “Celebremos el manejo”.

Los que llegan esta semana

Esté pendiente porque esta semana llegará uno de los autos más esperados de Toyota en México, el Yaris R, un sedán basado en un Scion que seguramente le dará una ventaja a la marca en este competido segmento. Esperemos a ver la definición de producto, la gama y precios a mediados de semana. Con el nombre del auto iniciaron muy bien, ahora veremos su llegada.

Lincoln MkXLincoln tendrá la gran fiesta de su MKX, la nueva camioneta que hemos probado en Autos y que nos ha dejado encantados por sus prestaciones, motor, equipo y nivel de lujo, Fernando Ávila, director general de la empresa está ya junto con sus distribuidores conquistando nuevos clientes cada día con nueva estrategia que sin duda refleja su 16% de crecimiento en lo que va del año. Explíquelo con nuevos estándares para servicio, y por supuesto, sus nuevas MKX que está estrenando, Navigator y MKC. Espere más de la marca.

Por cierto que esta semana Honda tratará de tomar escena en el mundo automotriz mexicano inaugurando su planta de Celaya y presentando modificaciones a su nuevo Accord, el cual tendrá una versión sport.

Síganme en Twitter: @MemoLiraP

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

Latest posts by Guillermo Lira (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?