, , ,

Ya viene Austin, y Porsche lo sabe

Luego de la espectacular competencia en el Hermanos Rodríguez, Porsche viene con todo para ampliar la diferencia con sus rivales, Audi y Toyota.

/septiembre 12, 2016

Luego de la espectacular competencia en el Hermanos Rodríguez, Porsche viene con todo para ampliar la diferencia con sus rivales, Audi y Toyota. 

Porsche lidera el Campeonato Mundial de Constructores después de haber ganado cuatro carreras en 2016: Silverstone, Le Mans, Nürburgring y Ciudad de México. Esta es la tercera temporada para el innovador Porsche 919 Hybrid. Durante las cinco pruebas del certamen de este año disputadas hasta la fecha, Porsche logró 201 puntos, Audi es segundo (158) y Toyota ocupa la tercera plaza (112). En el Campeonato Mundial de Pilotos, el trío vencedor en Le Mans este año, formado por Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) lidera con 118 puntos, 41 más que los pilotos de Toyota mejor clasificados. Los primeros pilotos de Audi les siguen en el tercer puesto con 74,5 puntos. Los otros pilotos oficiales de Porsche, Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia) lograron recientemente dos triunfos consecutivos y subieron al quinto puesto de la general. Los actuales campeones del mundo suman 53,5 puntos.

El próximo sábado tendrá lugar en el Circuito de las Américas (COTA) la sexta de las nueve pruebas del WEC 2016. Para Porsche es la siguiente parada en su misión de defender los títulos de Constructores y Pilotos. La exigente pista estadounidense está reconocida como una de las favoritas entre los circuitos de Fórmula 1 modernos. Se puede esperar una alta temperatura ambiente y los horarios de la carrera suponen un reto adicional: la prueba de seis horas comenzará a las 17:00 horas, con la puesta de sol prevista para las 19:32 (hora local).

m16_3560

«Correr en Estados Unidos siempre es bueno. En Austin mis primeras experiencias fueron con un monoplaza de Fórmula 1, que es un poco más ágil, sobre todo en el primer sector, pero la mayor diferencia es que en un Gran Premio no tienes que enfrentarte al tráfico permanente de autos para adelantar. La pista de Austin es muy exigente y muy bella para nuestros prototipos. A diferencia de Ciudad de México, en el Circuito de las Américas el 919 puede desplegar todo su potencial de velocidad. También me gusta competir por la noche. Nuestros vehículos están preparados para ello y se crea una sensación parecida a Le Mans. Probablemente no seamos tan superiores como en 2015 en Texas, pero, por supuesto, el equipo del prototipo número uno quiere repetir la victoria del pasado año. Este circuito puede ser duro en varios aspectos. Las temperaturas son extremas y la meteorología también puede ser cambiante”: Mark Webber

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas