Maverick Viñales dominó la sesión de cabo a rabo y marcó el mejor tiempo. Incluso con el neumático duro trasero, que el resto no utilizaron, llevó en todo momento la iniciativa.
Maverick Viñales dominó la sesión de cabo a rabo y marcó el mejor tiempo. Incluso con el neumático duro trasero, que el resto no utilizaron, llevó en todo momento la iniciativa. Tan sólo Marc Márquez consiguió inquietar, en la primera parte de la sesión, la hegemonía del de Roses pero finalmente se tuvo que conformar con la 11.ª posición.
Márquez fue el primero en iniciar “las hostilidades” y marcar un tiempo de Vuelta Rápida tras otra. Márquez continuaba a lo suyo, pero Maverick Viñales le dejó claro que lo de Qatar no ha sido casualidad y respondió al instante bajando en una décima el tiempo del de Cervera.
El de Roses, intentando bajar el tiempo aún más, tuvo un susto en la Curva 14 de entrada a Meta que por poco le cuesta una caída. A falta de 20 minutos para el final, Márquez perdió adherencia y la Honda se le fue de delante en la Curva 2. Una caída sin consecuencias.
La sesión no fue demasiado bien para el resto de los “magníficos”. A Valentino Rossi le costó encontrar el ritmo y pudo conseguir el 16.ª mejor tiempo. Jorge Lorenzo tampoco pudo mejorar y se tuvo que conformar con ser 15.º.