La edición de 2017 de la carrera marcará 30 años de la primera victoria de Ayrton Senna en el circuito urbano del Principado, y una serie de homenajes serán realizadas al brasileño.
Este fin de semana se celebrará una de las principales pruebas de la Fórmula 1: el Gran Premio de Mónaco. La edición de 2017 de la carrera marcará 30 años de la primera victoria de Ayrton Senna en el circuito urbano del Principado, y una serie de homenajes serán realizadas al brasileño.
La primera de ellas se llevará a cabo en el Hotel Fairmont, donde una estatua del tricampeón será revelada, además de una habitación con las reliquias de la carrera de Ayrton. Además, en el Club de Yates de Mónaco, será inaugurada una exposición que mostrará los elementos usados por el propio Senna durante toda su carrera.
Los homenajes también estarán presentes en el Paddock Club, esta vez con objetos usados por Senna en 1987, año de su primera victoria en el GP de Mónaco. El brasileño aún ganará pinturas de Armin Flossdorf, que mostrará las seis victorias del piloto en el Principado.
Para completar las celebraciones, una colección especial de artículos, ropa y accesorios serán lanzados por la marca Ayrton Senna. Así, los fans del tricampeón pueden adquirir una réplica del traje usado por el piloto en Monte Carlo, por ejemplo.
Durante su carrera, Senna ganó el GP de Mónaco en seis oportunidades, en 1987, y de 1989 a 1993, siendo el piloto con más victorias en el circuito. El brasileño es tricampeón mundial de Fórmula 1, después de haber ganado el Mundial en 1988, 1990 y 1991.