Porsche reconoció los logros extremadamente destacados que obtuvo durante la temporada 2015 en la gala de la Noche de los Campeones del automovilismo deportivo.
La marca alemana de lujo y de los mejores autos deportivos alemanes, Porsche reconoció los logros extremadamente destacados que obtuvo durante la temporada 2015 en la gala de la Noche de los Campeones del automovilismo deportivo llevada a cabo en Weissach (Alemania). En esta ocasión, el presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG, el Dr. Oliver Blume, dio las primeras pinceladas sobre la próxima temporada. “En la pista hemos tenido uno de los años más exitosos en la historia de nuestra compañía. Para 2016, estamos poniendo énfasis en la consistencia y, de nuevo, cambiaremos a una marcha más veloz. Vamos a ser el único fabricante que hará frente a tres de las cuatro categorías de Le Mans”, esbozó en su discurso.
919 Hybrid: el defensor del título del WEC tendrá los números 1 y 2
En 2016 la escudería Porsche entrará a su tercera temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con el 919 Hybrid y esta vez lo hará como defensor del título. Dos 919 Hybrid correrán las nueve fechas del WEC con los números 1 y 2. El 919, que ha sido objeto de mejoras conceptuales en muchas áreas, constituye la evolución técnica del vehículo de 2015. Su nuevo aspecto será presentado en el Prólogo del WEC que tendrá lugar en Paul Ricard (Francia), el 25 de marzo.
Kévin Estre firmó como piloto de fábrica Porsche
Otro piloto profesional que ganó sus galones en las series monomarca de Porsche se convertirá en piloto de fábrica: Kévin Estre (27), de Francia, consiguió muchos triunfos durante seis temporadas al volante de vehículos 911 GT3 Cup, entre los que se incluyen los títulos de la Copa Porsche Carrera de Francia y la Supercupa Porsche Mobil 1.
Porsche reordena el programa GT para el WEC
Adicionalmente al compromiso con la categoría LMP1, una vez más Porsche estará compitiendo en 2016 en las categorías GTE-Pro y GTE-Am. Los pilotos campeones Richard Lietz (31) y Michael Christensen (25) tienen como objetivo defender su título en la categoría reservada para los profesionales. Ellos serán acompañados en Le Mans por Wolf Henzler (40).
Dos 911 RSR adicionales en las 24 Horas de Le Mans
Porsche también planea alinear otro par de 911 RSR en las 24 Horas de Le Mans. Compartiendo la cabina de mandos de uno de los vehículos estarían Patrick Pilet (34) y Kévin Estre con el británico Nick Tandy (31). El auto gemelo ha sido destinado para Earl Bamber (25), Frédéric Makowiecki (35) y Jörg Bergmeister (39).