PORSCHE SELLA HISTÓRICA VICTORIA EN LE MANS

PORSCHE SELLA HISTÓRICA VICTORIA EN LE MANS

PLA15_0383_finePorsche selló una victoria histórica en la edición 83a de las 24 Horas de Le Mans, la marca alemana logró hacer el 1-2 para el equipo, sumando así la victoria número 17 para el equipo.

El Porsche No. 19 al mando de Nico Hülkenberg fue el flamante campeón, hecho histórico para el piloto de Fórmula 1, ya que desde 1991, un novato no ganaba como lo fue  el triunfo de Johnny Herbert y Bertrand Gachot con su inolvidable Mazda 787 de motor rotativo.

Audi por su parte fue tercero, cuarto y séptimo. Durante toda la competencia mantuvo una fuerte pelea con Porsche, pero diferentes circunstancias como algunas reparaciones o choques no le permitieron luchar por el podio y fue así como terminó con el dominio que mantenía desde el 2010.

Tras cumplir 30 años participando en Le Mans, el equipo TOYOTA, no pudo obtener la gloria este 2015, pero ambos TS040s llegaron a la bandera a cuadros en el 6 º y 8 º puesto, aun así el equipo se mantuvo constante y en ningún momento enfrentaron tener problemas.

PLA15_0385_fineNissan en el debut del GT-R LM NISMO en Le Mans, no corrió con buena suerte, ya que durante toda la competencia tuvo problemas y la marca japonesa tuvo que retirar a dos de sus autos de competencia, siendo el  No. 22 de Harry Tincknell, Michael Krumm y Alex Buncombe el único en tomar la bandera a cuadros para lograr uno de los objetivos fijados antes del evento.

En la clase LMP2 el ORECA 05 Nissan ganó con una ventaja de 48s sobre sus rivales más cercanos. Esto a pesar de una excursión fuera de pista en la 22 ª hora de la carrera y una unidad anterior penalización por cambiar el volante mientras el coche estaba siendo reabastecido. El coche tomó la bandera a cuadros para reclamar segundo del Oreca 05 siempre ganar y la primera victoria de los coches en el escenario del campeonato del mundo.

El que también logró subirse al podio fue Patrick Dempsey, logrando el segundo puesto de la categoría GTE-AM, al volante del Porsche 911 RSR No. 77 de 470 caballos de potencia.

El piloto mexicano y único participando en Le Mans, Ricardo González, no pudo volver a hacer historia y colocarse como el primer mexicano en ganar en dos ocasiones las 24 Horas, debido a que diferentes factores como la lluvia, perdida de presión en los neumáticos y una penalización, le costaron la victoria, finalizando en la cuarta posición de la categoría LMP2.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?