En el Autódromo Internacional de Daytona, el equipo Porsche North America alineará dos 911 RSR en la categoría GTLM y cuatro GT3 R en la categoría GTD.
La competencia es magnífica, ejemplar y de abolengo, tanto como Porsche, por lo que el 911 RSR y el 911 GT3 R, se sumarán a la competencia de la Florida en 2016, que celebra su edición número 54.
Este próximo fin de semana, los bólidos mencionados debutarán en el Autódromo Internacional de Daytona gracias al equipo Porsche North America, que alineará dos 911 RSR en la categoría GTLM y cuatro GT3 R en la categoría GTD.
La prueba se disputa a lo largo de cinco kilómetros y 729 metros: óvalo e interior, con 12 curvas (2 horquillas peraltadas), por lo que ésta y las 24 Horas de Le Mans son las competencias de resistencia más importantes del año.
911 RSR – basado en la séptima generación del 911, entrega 470 caballos pero tuvo diferentes modificaciones aerodinámicas: el alerón trasero fue desplazado hacia atrás, el difusor trasero es ahora más largo, nuevo labio para el spoiler delantero y molduras más anchas a los costados de las puertas.
911 GT3 R – debutará en la competencia gracias a un nuevo motor de seis cilindros horizontalmente planos (bóxer), y 4 litros a gasolina con inyección directa. Un vehículo que está fabricado para clientes que deseen participar en campeonatos GT3. Su potencia llega hasta los 500 caballos, mientras que su diseño aerodinámico y construcción ligera, optimizan el consumo de combustible.
*El récord de Porsche en Daytona incluye 22 victorias generales y 76 triunfos de categoría, con lo cual la escudería de Stuttgart es la más exitosa en toda la historia de esta prestigiosa carrera, que comenzará este sábado 30 de enero en punto de las 14:40 h tiempo local, culminando el domingo en este horario. El calendario continuará con 11 competencias más del Campeonato Norteamericano de Resistencia.