Luego de un electrizante arranque de la 10ª Temporada del Campeonato Mundial de la Fórmula E en la Ciudad de México, Pascal Wehrlein, del equipo TAG Heuer Porsche, se ubicó en la primera posición...
Luego de un electrizante arranque de la 10ª Temporada del Campeonato Mundial de la Fórmula E en la Ciudad de México, Pascal Wehrlein, del equipo TAG Heuer Porsche, se ubicó en la primera posición seguido de Sébastien Buemi, de Envision Racing, en segunda posición, y Nick Cassidy, el nuevo fichaje de Jaguar TCS Racing, en tercera.
Wehrlein lideró desde el principio la carrera y su victoria también consolida el éxito del tren motriz de Porsche como el tercer ganador con motor Porsche en cada uno de los tres últimos E-Prix de la Ciudad de México.
En la carrera también destacaron Maximilian Guenther (Maserati MSG Racing) y Mitch Evans (Jaguar TCS Racing), este último inmerso en una batalla defensiva con Jean-Éric Vergne (DS PENSKE), que protagonizó una impresionante remontada del décimo al sexto puesto.
Jake Hughes (NEOM McLaren Formula E Team), Stoffel Vandoorne (DS PENSKE), el defensor del campeonato Jake Dennis y Norman Nato (ambos Andretti Formula E) también tuvieron actuaciones notables, navegando a través del pelotón para completar los diez primeros y asegurarse puntos.
Una carrera relativamente limpia solo se vio interrumpida en la vuelta 9, después de que Robin Frijns se encontrara con el muro a la salida del Foro Sol.
Pascal Wehrlein, No. 94, TAG Heuer Porsche Formula E Team, afirmó: «Ha sido una carrera dura porque hemos ido en cabeza la mayor parte de la carrera y eso no es muy eficiente para la energía, pero cada vuelta era como una vuelta de clasificación, intentando maximizar la velocidad. Vi un pequeño error detrás de mí que creó un pequeño hueco, y a partir de ahí creo que estuvo todo bastante controlado. Muchas gracias a mi equipo y gracias a todos los aficionados, siempre es genial estar aquí en México, hay un gran ambiente. Ya tengo ganas de volver el año que viene».
Sigue leyendo: Nissan mayor vendedor de autos de impulsión eléctrica
Por su parte Sébastien Buemi, No. 16, Envision Racing Formula E Team, dijo: «Llevo cuatro podios aquí. Ahora me llaman el veterano. Ha sido una carrera tranquila. La clasificación ha sido el punto clave. Sé que es bastante difícil adelantar aquí, pero hemos hecho una carrera limpia. Pascal ha sido rápido, pero he oído que estaba siendo investigado, así que he decidido quedarme en P2, y si se convierte en algo más, entonces estaré contento».
Finalmente, Nick Cassidy, nº 37, Jaguar TCS Racing, expresó: «Es el comienzo de un nuevo capítulo realmente bonito. Tenía grandes expectativas con los FP1 y FP2, no ha sido un fin de semana fácil, pero el equipo se ha portado muy bien conmigo en todo momento. Espero que este sea el comienzo de algo genial, y esto no ha hecho más que empezar; ha sido una gran carrera. Creo que la parrilla puede desafiar definitivamente a Pascal de cara al futuro».
Cada año la Fórmula E atrae a más público por lo que los aficionados tendrán ahora la oportunidad de asegurar su plaza para el E-Prix de México 2025 desde el principio de la temporada. Después de otro evento con entradas agotadas ante más de 40,000 espectadores, una cantidad limitada de boletos de tribuna están disponibles para este fin de semana a un precio con descuento de sólo $180 MXN. Esta venta anticipada sin precedentes ofrece a los aficionados una emocionante oportunidad para planear con anticipación la próxima y emocionante visita de la Fórmula E a la Ciudad de México el próximo año.