Nissan mayor vendedor de autos de impulsión eléctrica | Memo Lira
Nissan mayor vendedor de autos de impulsión eléctrica
,

Nissan mayor vendedor de autos de impulsión eléctrica

Nissan, con su tecnología e-POWER ha vendido más de 8,500 unidades entre X-Trail y Kicks, colocándose como líder en unidades con impulsión eléctrica en el país.

/enero 14, 2024

Esta semana platicando con Rodrigo Centeno, Presidente y Director General de Nissan Mexicana, la era eléctrica quedó clara para la marca y para la industria automotriz.

Los pasos de la armadora que creció increíblemente 42.7%, alcanzando las 241,056 unidades, con lo que está en un certero 17.7% de participación de mercado en el país y en su año número 15 siendo el mayor vendedor de vehículos en el país. 

Han sido certeros hacia la experiencia del cliente, y ahora su tecnología “e-POWER” apenas introducida el año pasado, ha podido vender más de 8,500 unidades entre X-Trail y Kicks, lo que le ha puesto como el vendedor número uno en término de unidades vendidas con impulsión eléctrica en el país y dentro de Nissan Latinoamérica el primer lugar.

Su tecnología usa gasolina para producir energía, pero no para impulsar el vehículo sino para almacenarla en sus baterías que luego éstas den energía para mover sus vehículos, como primer escaño para lograr más electrificación esto ha iniciado con fuerza en México.

El plan Ambition 2030 de Nissan

En sus cifras corporativas el objetivo que le marca el plan Ambition 2030 a la corporación es de 50% de vehículos de impulsión eléctrica para 2050, se ha acelerado para ser 55% por la fortaleza de sus productos electrificados.

En el marco de la Formula E el fin de semana se vieron a los principales ejecutivos de la empresa a nivel mundial en diseño, desarrollo de producto, los líderes de la región latinoamericana y con ello se refrendó el compromiso de Nissan para sus clientes actuales para contar con la mejor tecnología que puedan brindar en el país.

El Presidente, en la charla también me confirmó que el nuevo Kicks que se producirá en Aguascalientes llegará en unos 18 meses al mercado, y que el actual es el ganador número uno de ventas en su segmento, el nuevo sin duda se convertirá en una de sus armas de volumen.

En cuanto a la electrificación y autos eléctricos al mercado, platiqué con varias personalidades de Nissan, tanto dentro del equipo como de desarrollo de producto y queda claro que, como nunca antes, una fórmula del deporte motor está contribuyendo a los autos de calle. Se trata de dos áreas fundamentales que se están mejorando constantemente en la pista y esas dos están llegando aceleradamente a los autos de calle. Hablamos de la gestión del software y su poder de administrar, regenerar e impulsar de manera segura y hasta en las cuatro ruedas a los vehículos, hoy la energía está siendo manejada por computadoras cada día más potentes dentro de los vehículos lo que ha ocasionado que de la Formula E se estén mejorando día a día y los autos se beneficien enormemente en rango, gestión, software y seguridad. 

Una nueva experiencia al cliente se está gestando

Añadido a esto se está ya desarrollando lo que es la inteligencia artificial dentro de los autos y con ello se dará otro paso único a la experiencia del cliente, además presentaron un casco con capacidad de entender ciertas órdenes del piloto con lo que se puede revolucionar la manera de manejar los autos, en desarrollo ya se le ven muchas aplicaciones en el mundo real de los vehículos.

Felicidades a los organizadores de la Formula E, FIA México y FIA, el inicio de temporada ha dejado en lo más alto de la calidad de eventos deportivos a nuestro país.

¡Sígueme en TikTok!

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas