El objetivo que persigue el Mustang GTD es completar una vuelta del emblemático circuito de Nürburgring en menos de 7 minutos.
Tal y como se había venido anunciando, los ingenieros de Ford han trabajado los últimos años para preparar el debut del Mustang GTD Carbon Series 2025, en las 24 Horas de Le Mans.
Para lograr el objetivo, lo dotaron del paquete Performance que mejora su agilidad, se enfocaron en un interior cómodo para el conductor, y le integraron elementos de fibra de carbono. Para esta cita en Europa el Mustang GTD, se vistió de color Chroma Flame. Recordemos que Le Mans marca la primera exhibición del interior del GTD.
Los componentes clave para lograr dar una vuelta por debajo de los 7 minutos en el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife, son los alerones y un splitter más grande en la salpicadera delantera, alerones en la parte inferior y un sistema de reducción de la resistencia aerodinámica en el alerón trasero.
Los elementos aerodinámicos activos reducen la resistencia en línea recta sin sacrificar el agarre aerodinámico en las curvas. El paquete Performance también incluye un paquete Lightweight, que elimina parte del material insonorizante y añade unos impresionantes rines de magnesio de 20 pulgadas, además de una salpicadera delantera exclusiva. Aunque el paquete Performance se incluye en el modelo Carbon Series, también está disponible en toda la gama Mustang GTD.
La confianza de un conductor es esencial para el rendimiento de un automóvil y Mustang GTD puede mantener a los conductores concentrados y atentos en cada curva, chicane y caminos rectos. Los asientos Recaro están a la altura, trabajando en combinación con un nuevo volante Mustang GTD.
Ya podremos apreciar cómo gestionarán el motor V8 supercargado de 5.2 litros y con más de 800 caballos de fuerza, mediante las palancas de cambio de titanio impresas en 3D. Están sobredimensionadas y con un patrón hexagonal que es ligero y da a los dedos del conductor algo a lo que agarrarse.
Sigue leyendo: Comparativa: Ford Territory, Volkswagen Tiguan, Mazda CX-5 y Toyota RAV4
Debemos destacar que el equipo de Diseño de Ingeniería de Ford de México participó en el desarrollo de piezas clave para Mustang GTD, entre las que destacan el topper del panel de instrumentos, la parte superior del tablero frente al conductor y el pasajero delantero. Este componente sufrió modificaciones significativas en materiales y procesos de manufactura. Aunque similar al del Mustang 2024, el Topper del GTD se distingue por el uso de piel en lugar de plástico.
El debut en México de Mustang GTD inicia el jueves 13 de junio, a través de la página web themustanggtd.com, los compradores aspirantes podrán conocer todos los detalles del proceso de selección, así como someter la solicitud para adquirir un Mustang GTD.
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, con ello,…
Se llevó a cabo la edición vigésimo segunda edición del Salón Internacional del Automóvil de…