Cuando la tendencia en diseño ocasiona cierta homogeneidad en imagen, llega un modelo disruptivo en varios aspectos. Se trata de Hyundai Santa Fe, un SUV de siete plazas con una gran personalidad.
El diseño es atractivo desde el exterior, con una imagen cuadrada, un estilo que ya se ve muy poco en este segmento de SUV. En la zona frontal destaca la personalidad con una parrilla que se une a los faros delanteros, los cuales se aprecian en un estilo de pixel, es decir cuadrados, y que en el conjunto de la parrilla dibujan una “H”.
En el cuerpo del SUV se aprecia una imagen imponente, con un lateral limpio donde se aprecia nuevamente la forma cuadrada de la carrocería. A ello se suman las amplias dimensiones del modelo con 4.8 metros de largo, 1.9 de ancho y 1.7 de alto, con una distancia entre ejes de 2.8 metros. Gracias a estas dimensiones, se obtiene un gran espacio interior, donde se puede viajar cómodamente en cualquiera de las siete plazas.
Al ingresar al habitáculo destaca la imagen moderna y tecnológica, con una pantalla doble curva: una destinada a tacómetro y velocímetro mientras que la central se encamina al sistema de infoentretenimiento.
En la consola central se encuentran los mandos del aire acondicionado, los cuales facilitan su manipulación gracias a que son mandos físicos con un diseño elegante.
Por tratarse de un SUV tecnológico, detrás del volante se colocó la palanca de velocidades, la cual es denominada por la marca como tipo E-Shift. Por medio de un ligero giro se selecciona entre Neutral, Reversa y “Drive”, mientras que para estacionar sólo presionamos “P”. Una propuesta interesante y demostrando el enfoque tecnológico del modelo.
Hyundai Santa Fe 2025 estará disponible en dos opciones de motorización, la primera de ellas corre a cargo de un motor de gasolina turbo de 2.5 litros el cual desarrolla 281 caballos de potencia y 311 libras-pie de torque. Este motor se acopla a una transmisión de doble clutch de ocho velocidades.
La otra variante corresponde a un tren motriz híbrido. Se compone de un motor de combustión turbo de 1.6 litros al cual se suma un motor eléctrico de 44.2 kW, para en conjunto desarrollar 235 HP y 422 libras-pie de torque. Este motor sistema se acopla a una transmisión automática de seis velocidades.
Para conocer más el nuevo SUV, la firma llevó a cabo una prueba de manejo partiendo de Mexicali en Baja California Norte por la famosa autopista de La rumorosa, dirigirnos hacia la zona de Valle de Guadalupe y finalizando en Tijuana. Ahí se tuvo la oportunidad de manejar la versión Limited Tech HEV, que es el tope de gama del modelo con el tren motriz híbrido.
Desde el exterior denota el SUV una personalidad fuerte, con el diseño que es muy atractivo y poco común. Al posicionarnos en el asiento del conductor, destaca la atmósfera premium y tecnológica, llamando inmediatamente la atención la pantalla curva y los elementos de la consola central.
Al iniciar el recorrido, se utiliza el motor eléctrico para un desplazamiento agradable; ya cuando se requiere mayor entrega de potencia, ingresa el uso del motor turbo el cual tiene una buena respuesta considerando que estamos en un vehículo de siete pasajeros.
Los modos de conducción con que cuenta el SUV son: ECO, Smart y Sport. El primero de ellos es muy funcional cuando viajamos en ciudad, ya que la finalidad es la de reducir el consumo de combustible. En el modo Smart se tiene la posibilidad de que el sistema elija la mejor opción, mientras que en el modo Sport la entrega de potencia es inmediata utilizando más el motor de combustión.
En carretera se percibe un SUV sólido, con un buen aplomo en el asfalto. Por ser tracción delantera se obtiene una dinámica estable, en tanto que la suspensión es confortable para viajar a bordo de Hyundai Santa Fe. De hecho la puesta a punto se percibe bajo este enfoque, de un vehículo familiar que se encamina hacia en confort.
Hyundai Santa Fe 2025 es un SUV atrevido en todos los aspectos, desde un diseño atractivo, con acabados de alto nivel, alto confort al interior así como tecnología y seguridad. En este apartado hay que mencionar que posee 9 bolsas de aire así como la tecnología de asistencias a la conducción Hyundai SmartSense.
La versión GLS Premium a gasolina tiene un precio de $985,400 pesos; en tanto que GLS Premium HEV se encuentra en $1,044,300. El tope de gama es la versión Limited Tech HEV con precio de $1,120,300 pesos.
Un segmento que va de los 443 mil a los 658 mil pesos.
La Fórmula 1 confirmó este lunes que había llegado a un acuerdo con el equipo…
Volkswagen de México ha alcanzado una de las mayores ventas de camionetas en el mercado…
George Russell superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton en el doblete de Mercedes…
George Russell cumplió con el alentador ritmo de práctica de Mercedes para vencer a Carlos…
Con un diseño renovado, más tecnología e innovación, debuta el nuevo Kia Sportage 2026, estará…